Como instalar Windows 7 en un NetBook

Como instalar Windows 7 en un NetBook

Como sabréis desde hace un tiempo se ha lanzado la versión Windows 7 RC, hoy vamos a instalar este nuevo sistema operativo en un NetBook, concretamente en un Acer Aspire One.

¿El resultado? Aunque parezca increíble, pero con el nuevo sistema operativo de Microsoft el Acer Aspire One es mucho más rápido y eficiente ahora con Windows 7 que antes con Windows Xp y por suerte pare nosotros el sistema parecen reconocer automáticamente todos los dispositivos y controladores.

Ahora pasaremos a contaros cómo instalar Windows 7 en un NetBook, de la forma lo más fácil posible.

Como la mayoría de los miniportatiles / netbook / ultraportátiles el Acer Aspire One no está equipado con un lector de CD / DVD. En este caso este equipo cuenta con un procesador Intel Atom a 1.6 Ghz y 160 GB HD, pero lo importante para nosotros es que cuenta con puertos USB que es el mecanismo que usaremos para realizar dicha instalación:

1 – Descargue el Windows 7 RC del sitio oficial de Microsoft.

2 – Formatea una memoria USB de al menos 4 gb utilizando el sistema de archivos NTFS.

3 – Montar la imagen .iso de Windows 7 en el USB (utiliza WinRAR o otro programa que haga esta labor).

4 – Conecta el dispositivo USB, y reinicia el equipo. Debería arrancar directamente desde el USB, si no lo hiciera deberíamos modificar las opciones de arranque existente en la BIOS.

5 – En este punto, comenzará el asistente de instalación de Windows 7.

6 – Una vez que inicie Windows 7, se puede configurar el idioma en el panel de control se activará Windows Update y comenzará a descargar el paquete de idioma.

Eso es todo, en poco más de una hora de trabajo habrás conseguido instalar Windows 7 en tu NetBook.

Saludos desde lo más profundo de los bytes

2 comentarios

  1. Hola.

    Recientemente he adquirido el windows 7 y lo he instalado tal y como has explicado en un portátil Acer aspier 5720 que tenía instalado el windows vista.

    El caso es que todo muy bien pero no consigo instalar los drivers. Me han dicho que tome los que hay en el anterior windows vista, pero sinceramente, ahí me he perdido. No tengo ni idea de como hacerlo.

    ¿Podrías echame una mano?

    Gracias.

    Antonio

  2. hola

    ojala me puedas ayudar compre una netbook spire one 255 pero no tiene instalado el windows ,vinen dos discos uno que dice preistalacion y otro dice windows 7 starter ,intente con un quemador instalar el disco que dice windows 7 pero cuando eligo la opcion de instalacion personalizada ya no puedo seguir con los pasos, aparece partita1 y partita dos y ya no se que hacer ya no me da en siguiente.

    haber si me entendiste y `puedas ayudarme

    gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.