Alternativas a OpenDNS

OpenDNS

OpenDNS como su nombre nos indica es un servidor DNS gratuito y abierto.

OpenDNS es una alternativa al servidor de DNS que nos suele proporcionar nuestro ISP. Los servidores DNS de OpenDNS están localizados en lugares estratégicos y mantienen una gran caché de nombres de dominios, permiten que las consultas de DNS sean generalmente más rápidas, lo que a su vez acelera la velocidad de respuesta. Los resultados de las consultas son a veces almacenados por los sistemas locales, consiguiendo un aumento de la velocidad en la mayoría de las peticiones, ya que quedan guardadas en un caché local.

Otras características de usar OpenDNS es que este servicio incluye un filtro de phishing y corrección de errores ortográficos (por ejemplo al escribir wikipedia.or en vez de wikipedia.org nos llevará al sitio correcto y al entrar en sitios clasificados como maliciosos, OpenDNS bloqueará el acceso a ese sitio, aunque esto se puede configurar en el panel de control).

Sin embargo este servicio no es el único que nos permite tener otros servidores DNS distintos a los ofrecidos por Ya.com, Telefonica, JazzTel, Ono o el ISP con el que estemos contratados. Hoy conoceremos algunas de las alternativas a OpenDNS.

DNSResolver

Una alternativa es el servicio prestado por DNSResolvers.com con easyDNS, cuyas DNS son públicas, por lo que cualquier persona puede utilizar las siguientes direcciones:

  • 205.210.42.205 (cache1.dnsresolvers.com)
  • 64.68.200.200 (cache2.dnsresolvers.com)

Otro servicio de resolución de DNS es DNS Advantage

DNSAdvantage

Cuyas DNS son:

  • 156.154.70.1
  • 156.154.71.1

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.