5 maneras sencillas de acelerar tu PC

5 maneras sencillas de acelerar tu PC

Todos queremos que nuestros equipos sean más rápidos. Hay un montón de maneras para agilizarlos, siempre puedes actualizar su hardware (añadir RAM es la solución más fácil), otras soluciones pasan por editar el Registro (puedes desactivar servicios que no se usen), etc…pero si estás buscando una manera rápida y fácil de mejorar la velocidad de tu ordenador y conseguir un mayor rendimiento, aquí te mostramos 5 consejos que harán que tu ordenador funcione mucho más rápido.

1) Acelerar el Explorador de Windows

Si has notado que el Explorador de Windows tarda demasiado tiempo en comenzar, hay una cosa que puedes hacer para acelerarlo. La razón de que el Explorador de Windows sea lento se debe a que Windows busca automáticamente los archivos de red, carpetas compartidas y dispositivos cuando se inicia el Explorador de Windows. Puedes desactivar esta opción de la siguiente manera:

1. Abra el Explorador de Windows
2. Haz clic en el menú Herramientas
3. Luego haz clic en Opciones de carpeta
4. Haz clic en la ficha Ver
5. Buscar automáticamente la búsqueda de carpetas e impresoras de red y desactiva la casilla de verificación
6. Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar
7. Reiniciar

2) Optimizar la Configuración de apariencia

Si el rendimiento es  de esas cuestiones prioritarias para ti, me gustaría recomendarte que optimizaras la configuración del aspecto de Windows, porque todos los efectos visuales que estás tan acostumbrados a ver consumen muchos recursos del sistema. Algunas personas piensan que es sólo la tarjeta gráfica que tiene que lidiar con todo, pero se equivocan ya que la CPU y la RAM se ven afectados también. En cuanto a esto a Windows Vista hay que darle un «premio» ya que consumen bastantes recursos lo que hace ralentizar el PC mucho.

Afortunadamente es muy fácil de configurar esta opción para obtener un mejor rendimiento:

1. Ve a Inicio – Configuración – Panel de control
2. En el Sistema, haz clic en Panel de control y ve a la pestaña Avanzado
3. En la ventana Opciones de rendimiento, seleccione Ajustar para obtener el mejor rendimiento
4. Haga clic en Aceptar y cierre la ventana

De esta manera podrás desactivar todos los efectos visuales, algo especialmente bueno para los ordenadores menos potentes y portátiles. Pero si usted todavía desea que Windows XP se vea mejor, deja las siguientes casillas marcada:

  • Mostrar sombras bajo los menús
  • Mostrar sombras bajo el puntero del ratón
  • Mostrar rectángulo de selección translúcido
  • Utilizar sombras para las etiquetas de los iconos en el escritorio
  • Usar estilos visuales en ventanas y botones

3) Desinstalar los controladores de dispositivos no utilizados

No hay absolutamente ninguna necesidad de contar con controladores de dispositivo si se ha desinstalado el propio dispositivo. La razón es sencilla seguro que no quieres que esos drivers estén consumiendo recursos ¿verdad?

Para deshacerse de drivers de dispositivos no utilizados tienes que:

1. Abre el cuadro Propiedades del sistema

2. Selecciona la pestaña Opciones Avanzadas

3. Haz clic en Variables de Entorno

4. En Variables del sistema, haga clic en Nuevo

5. En el cuadro de nombre de variable escribe devmgr_show_nonpresent_devices

6. En el cuadro de Valor escribe 1

7. Haga clic en Aceptar para volver al cuadro de Propiedades del sistema

8. Haga clic en Aceptar de nuevo

9. Ir a la ficha Administrador de dispositivos

10. Haga clic en Ver – Mostrar dispositivos ocultos

Ahora lo que tenemos que hacer es expandir todas las ramas y buscar aquellos dispositivos que ya no se usan para proceder a eliminarlos. Para quitar un controlador, selecciónelo, haga clic derecho sobre él y seleccione Quitar. Sólo un consejo cuando hagas esto…Ten cuidado ya que no querras eliminar un dispositivo que está siendo utilizado…

4) Eliminar el software que no necesita

A la mayoría de la gente le gusta probar nuevos programas, por lo que suelen descargarselos, probarlos durante unos días y sino les gusta demasiado se olvidan de ellos. ¿Por qué mantenerlos entonces? El tener demasiadas aplicaciones instaladas puede hacer que el PC en ocasiones se vuelva más lento (se cargan aplicaciones al inicio, hay aplicaciones residentes en memoria…). Para eliminar aplicaciones que ya no uses Ve a Inicio – Configuración – Panel de Control – haga doble clic en Agregar o quitar programas.

Comprueba cuales son los programas que no necesitas y eliminarlos.

A veces eliminación de software pueden causar problemas. Es muy común que al desinstalar un programa este no se elimine completamente y queden trazas de él tanto en el registro como en distintas carpetas. En este punto recomendaría la utilización de software especializado para la desinstalación de programas. Un buen programa para que se Auslogics BoostSpeed, ya que contiene un programa de desinstalación y un limpiador del registro, además de muchas otras utilidades para optimizar y proteger su sistema.

Si no quieres instalar uno de estos programas siempre te quedará la opción de arrancar en modo seguro (por lo general pulsando F8 durante el proceso de arranque del sistema) y proceder a su eliminación de forma manual.

Para eliminar las entradas no válidas del Registro, Microsoft cuenta cuenta con la aplicacin Windows Installer CleanUp Utility para ayudarle a hacer eso. ´Tan sólo lo tendrás que instalar y abrir y luego seleccionar el programa que desea desinstalar de la lista. La utilidad eliminará todas las entradas del Registro relacionadas con esa solicitud. Yo sugiero hacer copias de seguridad del Registro antes de hacer esto. Por si acaso.

5) Inhabilitar la indexación de Servicios

La indexación puede ser útil, pero también puede hacer que su equipo lento y ruidoso. Este servicio se utiliza para actualizar las listas de todos los archivos que están en su equipo, de modo que usted puede buscar los archivos más rápidamente. Deshabilitar hará su búsqueda sea un poco más lento, pero que tu equipo sea mucho más rápido. Recomiendo su desactivación.

  • Vaya a Inicio – Configuración – Panel de control
  • Haz doble clic en Agregar o quitar programas
  • Haz clic en Agregar o quitar componentes de Window
  • Desmarca Servicios de Index Server
  • Haz clic en Siguiente y, a continuación, haga clic en Finalizar

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.