Google te da libertad para llevarte tus correos y contactos

Google te da libertad para llevarte tus correos y contactos

google goodbye

La verdad es que cada vez existe más dependencia a los servicios Online, pero ¿Que pasaría con tus datos si un día dejaras de depender de éstos y cerraras las cuentas? La gente de Google se ha propuesto ofrecer la máxima libertad a sus usuarios y poder extraer toda la  información que tengas en la cuenta asociada a Gmail o Blogger cuando lo desees.

Si no estas satisfecho con los servicios que ofrece Google (¿Es esto posible?), el ingeniero de Google Brian Fitzpatrick explicó en una entrevista que se está estudiando la posibilidad de devolver todos los datos de los usuarios depositados en los servidores de la compañía ofreciendo así total libertad y defendiendo el uso del código abierto.

Fitzpatrick lidera una división de ingenieros que ha sido bautizada como el «Frente de Liberación de Datos«, cuya finalidad es facilitar la tarea a los usuarios que decidan dejar de utilizar las aplicaciones y llevarse consigo la información almacenada en ellas hasta entonces. Fitzpatrick niega que se trate de una estrategia para callar las criticas de Google donde lo califican de centralizar la información.

Al llevarte los datos de por ejemplo Blogger tendrás toda la bitácora completa, incluidos los comentarios a cada entrada e importarla a otra aplicación para crear «blogs», también podrás llevarte todos los correos electrónicos que tengas en Gmail. Obviamente Google está convencido que no perderán usuarios por el hecho de facilitarles su partida, sino cree que ellos valorarán ese gesto así como la «calidad» de sus servicios.

«Las empresas gastan mucho dinero en que pruebes sus aplicaciones, y una vez que has entrado quieren conservarte. Hay dos maneras de permanecer como usuario de una aplicación: encerrarte en ella o que sea tan buena que no te quieras ir», indica.

La verdad me parece un buen gesto aunque, en una opinión muy personal digo: que «Aquí hay gato encerrado».

Fuente: El Nacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.