Después de su primera aparición en el Foro de Desarrolladores Intel (IDF) la semana pasada, comienzan a anunciarse los primeros modelos de discos duros que funcionan con el protocolo USB 3.0.
Según la información publicada en PC Pro, las marcas Buffalo y Seagate serán las primeras que nos traerán, a partir de noviembre, las primeras unidades de almacenamiento externo que se conectan al ordenador a través de la tercera generación del protocolo USB. Por desgracias en estos primeros modelos no serán capaces de descargar datos a 600 MB/s (la máxima velocidad de transferencia de datos del USB 3.0).
En cuanto al modelo desarrollado por la empresa Buffalo, el disco duro HD-HXU3 se venderá con capacidades de 1 TB y 2 TB (con precios a partir de 119 euros), pero la velocidad de la interfaz que realiza la transferencia de datos a tu PC no excederá de los 125 MB / seg.
Freecom ha anunciado que el disco duro XS 3.0 se venderá con una capacidad máxima de 2 TB y la promesa de alcanzar una velocidad de transferencia de datos de 130 MB / s.
Las empresas líderes en este sector se apresuraron a explicar que la limitación en la velocidad se deben a las limitaciones del propio disco duro, en lugar del protocolo USB 3.0.
El USB 3.0 es la nueva interfaz entre dispositivos externos y los ordenadores (smartphones y otros aparatos electrónicos) que pretende ser el sucesor del USB 2.0, cuya velocidad máxima se fijó en 50 MB / s, aunque la gran mayoría de los modelos no superan los 30 MB / s debido a diversas limitaciones técnicas.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.