¿Como te sentirías al descargar 400 DVDs en un segundo?

¿Como te sentirías al descargar 400 DVDs en un segundo?

Fibra Optica

La empresa Alcatel-Lucent afirma que sus científicos han desarrollado una tecnología capaz de transmitir datos a velocidades de 100 petabits por segundo..

Estamos hablando de velocidades nunca antes vistas en internet, que nos permitirían descargar 400 películas en un segundo.

Los laboratorios de Bell, Alcatel-Lucent, han establecido un récord en la velocidad de transmisión óptica de datos.

El nuevo récord se traduce en una velocidad de más de 100 petabits por segundo / kilómetro, o 100 millones de gigabits por segundo / kilómetro.

De acuerdo con Alcatel-Lucent, esta velocidad es diez veces superior a la que los cables transoceánicos más avanzados son capaces de ofrecer, y es la velocidad la más alta lograda en este tipo de distancias.

El experimento consistió en enviar el equivalente de 400 DVD en un segundo a más de siete mil kilómetros, aproximadamente la distancia entre París y Chicago. Para lograr esta transmisión de alta velocidad, los laboratorios Bell utilizaron 155 rayos láser, cada uno operando a una frecuencia diferente y transportando 100 gigabits de datos por segundo.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

2 comentarios en “¿Como te sentirías al descargar 400 DVDs en un segundo?”

  1. Me estoy secando la saliva que se me salio de solo pensar en una conexión así. Con computadores más poderosos y esta conexión. To se podría trasladar a la red. No windwos, Disco duro online. Guaaaauuu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.