Los mejores emuladores de la NES

Nintendo_Entertainment_System_NES_Famicom

Son muchos los emuladores para ordenador de la Nintendo Entertainment System, pero algunos o no merecen la pena o su desarrollo se detuvo hace tiempo. Si os gustaría conocer un poco mejor qué podía ofrecer esta antigua máquina de 8 bits, puede ser un suplicio tener que buscar el mejor. Con este post intentaré que os sea más fácil introduciros en el mundillo de la Famicom.

Además, aunque sólo muestre capturas de las versiones Windows, los programas de los que os hablo disponen de versión para Linux. Así que vamos al lío.

Nestopia (versión 1.40)

nestopia-00 nestopia-01

Nestopia es el emulador de NES más preciso de entre los existentes, o eso dice la Wikipedia, y es potente: ofrece diversas opciones de configuración (destaco la asociación del programa con los archivos rom de los juegos de NES), puede realizar capturas de vídeo y sonido además de capturas de pantalla.

nestopia-02 nestopia-03

Megaman 7 (el personaje es conocido como Rockman en Japón) es sólo una muestra de lo que podréis jugar en este programa. El emulador es capaz de manejar los diferentes formatos de cartuchos que la NES ha tenido en sus diferentes versiones (aunque en el fondo sospecho que fueran lo mismo…).

nestopia-04 nestopia-05

nestopia-06 nestopia-07

Sí, hubo un Final Fight para NES, y es bastante interesante. Te lo hace pasar mal en fases avanzadas, es sólo para un jugador, pero merece la pena. Pero no quiero hablar de este juego ahora…Nestopia te permite ajustar libremente el tamaño de la ventana (no es recomendable, no respetar la relación de aspecto hace que los juegos se vean deformados) o respetando la relación de aspecto, disponiendo también de una opción de pantalla completa.

Pudiera ser que hubiera juegos que no funcionaran con Nestopia (puede ser que el rom esté corrupto, no lo olvidéis). Una opción es probar con otro emulador a ver si tira: y FCEUX es una opción más que recomendable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.