Los jugadores son más agresivos con los desconocidos

Lan Party

Entre las muchas rarezas que uno lee por Internet, he encontrado la explicación a porque me comporto como un primate cuando ganaba partidas online de Unreal Tournament de forma aplastante, el motivo es sencillo, porque no conozco a mi rival.

En newscientist han publicado un pequeño articulo que explica este motivo, se resumen en que sufrimos una especie de orgamos-videojueguiles, o dicho de forma mas científica, que disfrutamos de un aumento de testosterona, pero solo cuando el rival es desconocido para nosotros. Si el oponente es conocido no disfrutamos tanto, aunque hayamos realizado miles de posturas y bailes tras marcar un gol a nuestro primo en el Fifa, esto es mas por puro pitorreo que por disfrutar de la victoria.

El articulo habla de un pequeño estudio que se hizo a 42 estudiantes universitarios en 14 grupos de 3, para jugar al Unreal Tournament 2004, ninguno de los estudiantes conocía de antemano ninguno de los demás, para crear un enlace entre los miembros del equipo, los equipos pasaron 6 horas practicando juntos en el transcurso de una semana.

Después de conocerse, se juego un torneo y el resultado es que los ganadores del torneo tenían la testosterona muy alta y sobre todo aquellos que mas participaron en la victoria.

Mujeres del mundo, el articulo original debéis leerlo y comprenderlo, pues es un capitulo básico para comprender a los hombres.

Fuente:newscientist

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.