Optimizando Windows: Moviendo la swap y los temporales de sitio

Algo MUY parecido es lo que hay que hacer en Windows Vista para mover la memoria virtual, de hecho sólo cambia un poco la forma de llegar a la ventana adecuada. Atención, que también en mi Vista he quitado el servicio que embellece el aspecto general del escritorio y las ventanas, así que parece más un XP que un Vista:

  1. Seguid la misma ruta que he puesto para XP, y llegaréis a la parte de Sistemas del Panel de Control, que en Vista tiene esta pinta:
    Windows Vista Sistema 001
  2. En esa ventana pulsad directamente en la opción Configuración avanzada del sistema, que se puede ver bajo el menú Tareas, en la parte izquierda de la ventana:
    Windows Vista Sistema 001 detalle
  3. Así llegaréis a la ventana de Propiedades del sistema. Notaréis que se abre directamente en la pestaña que nos interesa, Opciones avanzadas:
    Windows Vista Sistema 002

    Desde este punto ya es el mismo procedimiento que para XP.

  4. Pulsando en el botón de Configuración del cuadro Rendimiento llegáis a la ventana de Opciones de rendimiento:
    Windows Vista Sistema 003
  5. En la ventana anterior pulsad la pestaña Opciones avanzadas:
    Windows Vista Sistema 004
  6. Pulsad en Cambiar y ya llegaréis a la ventana de configuración de la Memoria virtual
    Windows Vista Sistema 005

    Proceded igual que para XP. Ojo, deberéis marcar explícitamente en cada partición la configuración de memoria virtual que queréis. En Vista todas las particiones tienen por defecto marcada la opción de Tamaño administrado por el sistema (al menos así sucedió en mi equipo). Esto quiere decir que deberéis establecer en cada una la opción Sin archivo de paginación de forma explícita (excepto, claro está, la partición donde hayáis puesto la memoria virtual). Así Vista sólo usará el espacio indicado y no todo lo que pille…

  7. En Vista no recuerdo si me pidió reiniciar o no, me suena que no, pero si lo pide, adelante con ello.

Así ya tenemos cubierta la parte de la memoria virtual, que por la pinta que tiene es posible que sea igual de válido el método en Windows 7 (eso sí no les da el ataque de inteligencia a los de Microsoft y separan, por fin, la swap del resto de datos del sistema operativo…).

A continuación, otra cosa interesante, cambiar de sitio las carpetas temporales de windows.

2 comentarios en “Optimizando Windows: Moviendo la swap y los temporales de sitio”

  1. Si metes la swap y los temporales en otro disco duro se nota bastante más. Principalmente se gana en estabilidad y en administración del espacio en disco, particularmente liberando a C de esa carga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.