Recuperar información borrada de discos duros, tarjetas de memorias, usb…

Recuperar información borrada de discos duros, tarjetas de memorias, usb...

Cuando se elimina un archivo de una tarjeta de memoria, un pen, o de un disco duro (después de vaciar la Papelera de reciclaje o pulsar SHIFT + SUPR) … estos realmente no se borran, sino que se «marcan» como espacio libre, es decir, si otro documento necesita ese espacio lo usará, pero mientras esto no ocurra el archivo sigue estando en el disco por lo que pueden ser recuperados.

Hay muchas aplicaciones que realizan esta función (o por lo menos lo intentan). Hoy queremos mostraros alguno de estos programas para recuperar archivos borrados de discos duros, tarjeta de memoria o USB poniendo especial interés como siempre hacemos en aquellos que son gratuitos.

Pero antes os dejamos con algunos consejos:

  1. Si has borrado accidentalmente un archivo y deseas recuperarlo lo principal es que evites a toda costa guardar más archivos en el dispositivo (ya sea una tarjeta de memoria, un disco duro …), ya que la probabilidad de que sobrescribas dicho archivo es grande.
  2. Si deseas recuperar un archivo del disco duro del ordenador y no tienes instalado ningún programa de recuperación, no lo instales el mismo disco duro (o partición) del archivo que intentas recuperar, ya que estaremos en el mismo caso anterior.
  3. Si desea recuperar un archivo del disco duro del ordenador evitar usar demasiado el equipo, la razón es sencilla cuando estás conectado a internet se descargan actualizaciones, se almacenan archivos temporales de internet, se guardan datos de juegos o aplicaciones…sip volveríamos a pisar el archivo o documento que intentamos recuperar…
  4. Nunca recuperes o guardes los archivos en el mismo dispositivo (disco duro, memoria…) del que intentas recuperar la información….¿lo acertaste? Si lo haces corres el riesgo de sobrescribir parte de la información haciendo casi imposible la recuperación del mismo.

Acabados los consejos pasemos a la lista de programas para recuperar :

EASEUS Deleted File Recovery
Free Undelete
Data Recovery
Mozy Backup
NTFS Undelete
PC-Inspector File Recovery
Recuva File Recovery
Restoration

Esperamos que os sirvan…

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.