Cómo cambiar el icono por defecto del USB

Cómo cambiar el icono por defecto del USB

Cambiar el icono del usb

¿Estás aburrido del icono de siempre de la unidad USB? Bueno, si ese es el caso deberías saber que este se puede cambiar la imagen del icono de la unidad USB y puedes utilizar cualquier imagen como icono. Y os aseguramos que todo este proceso es realmente sencillo ya que consiste en escribir 3 líneas de código.

Cambiar el icono de la unidad USB

1. Ir a Inicio, Ejecutar. A continuación, escriba en la ventana que aparece Notepad (con lo que abriremos el Bloc de notas). Ahora escribe las siguientes líneas en el archivo de Bloc de notas.

Autorun

2. Guarda el archivo con  nombre autorun.inf (puedes cambiar el ‘AnyName’  por cualquier otra etiqueta que quieras que se muestre cuando insertes el USB y icon.ico es el nombre del icono de archivo).

3. Se necesita archivo de icono en formato ICO. Puedes descargar cualquier icono en formato ICO de muchos sitios de Internet (iconspedia.com por ejemplo). También podrás convertir cualquier imagen con formato PNG y convertirla a formato ICO…

4. Después de descargar el archivo del icono que quieras usar, cambia el nombre y usa el del icono que usarás.

5. Conecta tu unidad USB, copia tanto el archivo del icono como el archivo autorun.inf.

6. Desenchufa de forma segura tu USB y vuelve a enchufarlo. Verás aparecer en el explorador tu unidad USB con la etiqueta y el icono que indicaste.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

1 comentario en “Cómo cambiar el icono por defecto del USB”

  1. Amigo esta muy bien todo, pero hay una cosa es q cuando inserto mi usb mi antivirus lo detecta como virus el autorun.inf y ya me estoy volviendo loco con eso, hay otra forma qpara q ya no me salga eso???

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.