Noticias

Primeros detalles del protocolo Bluetooth 4.0

Bluetooth 4.0

Cuando aún no ha salido a escena la versión 3.0 del protocolo Bluetooth, comienzan a salir los primeros detalles de la versión 4.0 de esta tecnología.

Como la presión internacional por la existencia de otros protocolos más flexibles y de mayor alcance, Bluetooth SIG, a tomado medidas para que su tecnología no caiga en el olvido y sea sustituida por otras como por ejemplo, el nuevo WiFi Direct.

Una de las nuevas funciones que más se esperan que implemente la versión 4.0 del protocolo Bluetooth será la reducción del consumo de energía, así como una disminución en el tamaño que puede llevar a que este sistema sea utilizado en cualquier dispositivo electrónico.

De momento toca esperar a ver como acepta la comunidad estas nuevas especificaciones y como le va al protocolo Bluetooth 3.0.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.