Pixels, los juegos de 8 bits atacan Nueva York

¿Os acordáis de la época de los 8 bits? Juegos como el Pacman, Space Invaders, Donkey Kong, Tetris han marcado nuestra infancia y adolescencia.

Hoy os traigo este vídeo inquietante en la que algunos protagonistas de videojuegos inolvidables de los 80 se vengan de aquéllos que quisieron olvidarlos en el baúl de los emuladores y el abandonware. La ciudad de Nueva York invadida por miles de naves,bombas que van convirtiendo cada edificio en un conjunto de píxeles desmoronado.

Pixels es una creación de Patrick Jean en colaboración con la productora One More Production, responsable de los efectos del vídeo que son realmente impresionantes. Tiene un gran sentido del humor y lo considero un merecido homenaje a una época que marcó el inicio de lo que hoy se considera una nueva forma de arte.

En su página web podéis disfrutar de otros proyectos que han desarrollado y que si tenéis algo de tiempo, merece la pena que le echéis un vistazo.

Quizá dentro de treinta o cuarenta años hagan otro parecido pero esta vez con algunos cientos de Metroids o Locust destrozando todo a su paso. Entonces podremos decir que nosotros jugamos a esos anticuados videojuegos.

Enlace:

www.onemoreproduction.com

5 comentarios en “Pixels, los juegos de 8 bits atacan Nueva York”

  1. Mola el vídeo, la verdad es que da miedo lo rápido que cambia todo y a veces se echan de menos los juegos de la infancia y los 8 bits xD

  2. Es un buen recordatorio de los "tiempos antiguos", cuando se jugaba a los "comecocos" en consolas gigantes con pies de los bares y más atás aún cuando el primer ping-pong.¡Qué tiempos aquellos!más de 30 años.
    Muy instructivo el de Chrome:es bueno destriparlo para los"usuarios del montón" que somos la mayoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.