Chrome y sus extensiones (Parte 1)

Chrome y sus extensiones (Parte 1)

Google Chrome

Desde que fuera lanzado hace ya más de un año su versión estable para Windows, Chrome no deja de crecer en funcionalidades día tras día.Actualmente, el tercer navegador más usado del mundo, se ha convertido en un sinónimo de velocidad y seguridad.

Recientemente, la organización Pwn2Own de expertos en seguridad  lo declaró como el navegador más seguro del mundo, gracias a su mecanismo de envoltorios «sandbox» que aporta una mayor seguridad a cada pestaña que abrimos. En la compañía de Mountain View han hecho las cosas bien y en poco tiempo han recortado una gran cuota de mercado a Firefox.

Si bien, en versiones tempranas de Google Chrome, el número de extensiones era algo escaso y no podía competir con Firefox en funcionalidades; hoy esa carencia está dejando de ser una realidad.

Las extensiones

Muchas de las extensiones de Firefox están siendo portadas a Chrome, así como están surgiendo otras completamente nuevas y que resultan muy útiles.

Google Similar Pages

Ésta es una de mis extensiones favoritas. Google Similar Pages te permite descubrir muchas webs nuevas en cuestión de minutos y con sólo hacer click en el icono que se añade a un lado de la barra de direcciones.

Si estás navegando por un diario deportivo ,por ejemplo, si pinchas Similar Pages; esta extensión te recomendará nuevos sitios con temática similar y bastante populares.

As y SimilarPages
Google Similar Pages

La extensión es beta aún, pero es bastante fiable y muy rápida mostrando resultados.

Más adelante analizaré un subconjunto de extensiones que en mi opinión, todo usuario de Chrome debería probar: Google Mail Checker, FastestChrome, Chromed Bird, Cooliris…Y para vosotros: ¿Qué extensión de Firefox echáis en falta en Chrome? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

Enlaces: https://chrome.google.com/extensions?hl=es | http://blogs.zdnet.com/security/?p=5865

2 comentarios en “Chrome y sus extensiones (Parte 1)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.