A ojos de muchos, el futuro de Internet es muy prometedor. Son muchas las tecnologías que hoy se despliegan ante nuestros ojos cuando saltamos de enlace a enlace, ávidos de información textual y multimedia.
Muchas de ellas con aplicaciones muy distintas (publicidad, reproducción de vídeos, panorámicas 360º, galerías con efectos) convierten la web en una fuente inagotable de contenidos muy ricos.
En los últimos tiempos tanto Silverlight como HTML5 me han impresionado mucho y tengo confianza en que tanto el framework de Microsoft como la nueva versión del lenguaje de etiquetas por excelencia van a desterrar el concepto más clásico de página web para dar paso a una experiencia innovadora, elevando a los navegadores a un nivel superior.
Centrándome en HTML5, a pesar de que todavía su implementación está a medias en muchos navegadores y tiene un largo camino por recorrer, resulta muy agradable no tener que depender de plugins de terceros para poder visualizar vídeos o interactuar con animaciones.
HTML5 viene a sentar las bases de la web del futuro a partir del Internet del presente. La utilización de addons para dichas tareas, nos lleva a pensar en que desde la aparición de Internet se han cometido muchos errores y se han aplicado muchos parches para salir del paso.
La evolución del lenguaje es fulgurante como lo demuestran las múltiples demos que inundan la red a falta de contenido real. Empresas de entidad, como Apple, han desarrollado distintas demos para demostrar su potencial e incentivar su uso.
Hoy os traigo algunas de estas demos para que os hagáis una idea de la eficiencia y espectacularidad que podrían presentar las futuras aplicaciones desarrolladas sobre HTML5.
Las demos (click sobre ellas)
Podemos observar la cantidad de aplicaciones distintas que somos capaces de crear con HTML5. En particular, me gustaría señalar que las de Apple son muy espectaculares pero he decidido no incluirlas en el post porque se requiere de Safari para su visualización. En cualquier caso os dejo un par de enlaces por si queréis ampliar.
¡Hasta la próxima!
Enlaces: