Dispositivos MóvilesNoticias

Google deja de vender el Nexus One

Nexus One Sighting

Google echa el cierre… a la venta del Nexus One en su tienda online.  A partir de ahora, el también denominado N1 sólo lo comercializarán los operadores con los que Google mantiene acuerdos para ello.

La compañía estadounidense, curtida ya en mil batallas, decidió emprender su camino en el mundo de la telefonía -mercado extenso y muy apetitoso- lanzando su sistema operativo para dispositivos móviles: Android. Se alió con el fabricante taiwanés HTC y poco a poco fue penetrando y conociéndose en el mercado. Hoy en día es todo un éxito, razón por la que Google lanzó al mercado en enero su propio teléfono móvil equipado con Android: el Nexus One. Su software ya se conocía, y sus características técnicas eran impresionantes, con el procesador más veloz existente en el mercado, una cámara de fotos decente con grabación de Alta Definición… un auténtico tope de gama, hermano gemelo de la HTC Desiré -es el mismo teléfono; únicamente se diferencian en la estética-.

Google decidió en primer lugar emprender su aventura en solitario, inaugurando su tienda online para ofrecer su Nexus One en Estados Unidos, pero sin embargo las primeras cifras de ventas dejaron mucho que desear, vendiéndose únicamente 135.000 unidades en poco más de dos meses, cuando en el mismo periodo de tiempo Apple vendió nada menos que un millón de iPhones. La aventura en solitario del gigante estadounidense no estaba dando sus frutos, y por ello cuando lanzó el terminal al mercado europeo decidió comercializarlo también bajo diferentes operadoras -en España tiene la exclusividad Vodafone- .

Las ventas del terminal no han sido excesivamente buenas tampoco en el mercado europeo, pero sí mejoraron la situación del mercado norteamericano. Los de Mountain View decidieron dejar de venderlo, dándoles la exclusividad a los diversos operadores de telefonía con los que se pactaron los acuerdos iniciales.

A pesar de que algunos afirman que el Nexus One está siendo un fracaso absoluto, desde PlanetaRed sólo afirmamos que no está cosechando los éxitos que se esperaban. De Google siempre se espera mucho y algo ha fallado inicialmente con el Nexus a pesar de ser un terminal excelente. Esperemos que remonte el vuelo, pero pase lo que pase, siempre nos quedará Android.


el autorredactor
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.