Así como lo ha hecho Nokia hace unas semanas, Samsung también ha presentado un modelo que hace más énfasis en la autonomía que en las aplicaciones. En esta ocasión os estoy hablando acerca del Samsung Xcover E2370, un móvil que destaca particularmente por su batería de larga duración. Dicha batería permite al móvil estar encendido durante la impresionante cifra de 67 días.
Esto significa que la batería tiene suficiente autonomía como para resistir hasta 67 días en standby y 22 horas continuas en tiempo de llamada. Bastante impresionante, ¿no creen?
El móvil está pensado para aquellos usuarios que busquen durabilidad y resistencia, más allá de aplicaciones y estética. Aún así, el móvil incorpora una ranura para tarjetas SD, una cámara VGA, radio FM, mensajes de texto, conectividad bluetooth y alguna otra cosilla.
El precio del móvil se estipula por debajo de los 100€, se presume que estará en tiendas en este mes de Julio.
Se trata de un modelo distinto e interesante. Es sorprendente ver que cuanto más avanzamos en materia de telefonía móvil en cuanto a aplicaciones, cámaras y diseño perdemos cosas básicas como el volumen (muchas veces ni se escucha el móvil en numerosas terminales modernas)y una autonomía de batería decente.
En definitiva, los móviles de hoy en día se presentan con diseños muy estéticos y aplicaciones sumamente útiles, pero parecen carecer de lo que tenían los primeros móviles. Sin ir más lejos, el iPhone 4 con tanta aplicación, tanta novedad y tanta historia ni siquiera coge señal si lo sostienes de modo “incorrecto”. Esto es algo que antes era completamente impensable. Por lo tanto parece ser que mientras avanzamos en unos campos, retrocedemos en otros.