Los servicios de streaming contribuyen a reducir el número de descargas ilegales de música (evidentemente en aquellos países donde la descarga de música sea ilegal…nunca está de más recordar que en España la descarga de música es algo completamente legal y que se encuentra amparada por la ley). Esta es como mínimos una de las conclusiones a las que ya llegado el estudio realizado por Norstat, y que revelaba que en un 54% de los encuestados se producía esta tendencia.
Según los datos del estudio, el 60% de los encuestados afirmaban oír por lo menos un tema en streaming por día y un 68% afirma que han pasado a oír música a través de este tipo de plataformas.
El análisis de Norstat revela también que son los hombres los que recurren cada vez más a este tipo de servicios de streaming, siendo usados en menor número por mujeres. Dicha tecnología también tiende a ser utilizada más en ambientes urbanos en un 46%, frente al 21% de áreas rurales.
Reforzando las conclusiones de Norstat, nos encontramos con otro estudio, realizado en Noviembre por Money Supermarket , que indicaba que los usuarios del servicio de streaming Spotify que llegaban originariamente de sitios como Pirate Bay y/o Rapidshare, llegaban incluso a abandonarlos.
Este mismo análisis indicó que sitios como Spotify o WE7 se han convertido cada vez más en el recurso utilizado por todos aquellos que quieren recomendar una canción a otros.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
abctv.mobi es un portal de enlaces streaming de tv, radio musical y tv hispana, permite el guardado de emisoras favoritas con un simple registro.