Google lanzará Chrome Web Store en octubre

Google lanzará Chrome Web Store en octubre

chrome web store

A través de una conferencia dada ayer en Alemania por dos desarrolladores de Google, hemos podido saber que la nueva tienda del navegador de Google (llamada Google Chrome Web Store) llegará el próximo octubre.

Lo que al principio parecía que iba a ser una tienda donde se iban a poder descargarse extensiones para el navegador, pasará a ser algo mucho más desarrollado, ya que todo lo que nos descarguemos se podrá usar desde el propio navegador, pero también desde el futuro sistema operativo de Google, Chrome OS.

La tienda, tendrá una galería donde se encontrarán todo tipo de aplicaciones, mostrando las aplicaciones más valoradas y las más destacadas, ya que todos los usuarios podremos valorar y comentar las distintas aplicaciones que nos parezcan interesantes, por lo que podemos decir que la plataforma le dará importancia a lo que opinen los usuarios.

Aunque se espera que la gran mayoría de las aplicaciones sean gratuitas, lo cierto es que algunas serán de pago. Este punto es muy interesante, ya que Google solo cobrará en concepto de canon el 5% del precio de la aplicación, frente a un 30% de la popular tienda de Apple. Los pagos, por ahora, solo se podrán efectuar a través de Google Checkout.

Además, tampoco se han olvidado de los juegos, ya que se están desarrollando en Flash y Html5 varios de ellos para Google Chrome. Por ahora se sabe que Lemmings, Pac-Man, Plants vs. Zombies y Lego StarWars serán lanzados en la tienda el mismo día que haga su apertura la tienda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.