Lineas telefonía móvil Junio: Vodafone sigue K.O. Yoigo y Orange aumentan su cartera

logo voda llorar

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha publicado el informe de las líneas de telefonía móvil de nuestro país a mes de junio de 2010. En el mismo lo más destacado es que Vodafone sigue perdiendo un importante número de clientes y Orange y Yoigo son las únicas que ganan lineas junto con los Operadores Móviles Virtuales (OMV´s).

En Vodafone llevan tirándose de los pelos los últimos meses. Las cuentas no salen… los clientes disminuyen. En el mes de junio la compañía británica captó 87.455 clientes y perdió 129.989, lo que supone en el global una pérdida de 42.534 clientes. Algo en Vodafone no va bien. Muchos de sus clientes se quejan en diversos foros de Internet fundamentalmente del servicio de Atención al cliente y de los frecuentes errores que suele tener la compañía en errores de facturación, y estas son dos de las causas posibles por las que los británicos siguen acumulando mes a mes un descenso de líneas.

La otra grande que también pierde en este mes es Movistar, aunque no es especialmente llamativo, puesto que hay una diferencia entre clientes captados y clientes exportados de 3008 clientes.

Los que sí siguen en una nube son los chicos de Yoigo, que ven como cada mes siguen creciendo y poco les queda para llegar a los dos millones de clientes en nuestro país, gananado este mes de junio un total de 32.640 números.

Y otros que siguen de enhorabuena son los franceses, que han visto como han conseguido evitar la sangría de clientes que tenían y en los últimos meses lo están manteniendo e incluso ganando. Orange ganó este sexto mes de 2010 un total de 5710 lineas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.