Como asiduos y constantes usuarios del entorno Windows, venimos mutando, desde los últimos tiempos, de Windows XP a luego, en su mayoría, seguir la tendencia con Windows Vista, más allá de los problemas de inestabilidad que muchos hemos presenciado delante de nuestras máquinas con el pasar del tiempo y de las cuales hemos sabido quejarnos en el día a día.
Hoy nos encontramos ante una nueva versión de nuestro querido Windows: la versión de Windows 7.
Una nueva edición que nos promete solucionar problemas de la versión Vista, sobre todo en lo que refiere a la inestabilidad del sistema.
Cuando nos encontramos en la instalación previa a este nuevo entorno, nos encontramos con dos versiones, en 32 y 64 bits, y surge el dilema: ¿Cuál debo instalar?
Para darle solución rápida a nuestra intriga podemos asimilar que la instalación de Windows 7 dependerá de los recursos que nuestra PC posea; actualmente la mayoría de los usuarios utilizamos la versión de 32 bit. Pero… ¿cómo saber exactamente que opción debo instalar?
Para llegar a saberlo, nos dirigimos a Mi PC, clic con el botón derecho o secundario y a continuación en propiedades, si no podemos ver la opción de “Edición x64” es porque estamos trabajando sobre un sistema de 32 bits. Caso contrario, si la opción mencionada anteriormente figura, entonces sabremos que nuestra versión de Windows actual está trabajando sobre 64 bits lo cual nos permitirá instalar Windows 7 en 64 bits.
A no desesperar, que si nuestro equipo está apto para recibir el Windows 7 en versión de 64 bits, el asesor de actualizaciones de Windows 7 nos lo hará saber de todas formas!
Si necesitas usar mas de 4GB en ram anda por el de 64 si no dale con el de 32 ya que este tiene mas preferencia con programas y aplicaciones.
Pero mejor mandale linux eso si te ayudara a sacarle el jugo a las maquinas XD
Yo añadiría que aunque tengamos un microprocesador compatible con los 64bits a no ser que tengamos mas de 4gb de RAM no es muy recomendable cambiarse ya que la diferencia en rendimiento es mínima y puede que con algunos programas se tengan problemas de compatibilidad (Lo digo por experiencia, uso Windows 7 64bits ultimate).
El único problema de los 32bits es que solo pueden leer 3.5gb de ram y si tienes mas no la puede usar, con 64bits aprovecharemos toda nuestra RAM y según vallan saliendo aplicaciones que aprovechen esta tecnología veremos su rendimiento pero por el momento pensar solo e la memoria para decidir la versión a instalar, es una recomendación. Saludos compañero¡
Santy creo que lo has resumido mucho mejor que yo,…cierto 100% XD
Además aprovecho par decir a todos los que empiecen en Linux y necesiten saber hacer algo solo tienen que avisar y haré un artículo resolviendo cualquier duda.