Tal y como os comenté la semana pasada, aquí tenéis los otros cinco mejores complementos de Firefox para el periodista:
Interclue: Interclue es una herramienta que también está destinada a ahorrar tiempo a la hora de la búsqueda de información. Este complemento ofrece una vista previa de los links en la que se puede observar la información que contiene cada uno de ellos. Esto ahorra tiempo puesto que no es necesario abrir el link, sino que simplemente con hacer click en una pestaña se abrirá una ventana en la que se visualiza el contenido. ¿Por qué te ahorra tiempo? Porque el tiempo de carga de esta ventana a cargar la web entera del link es muy inferior.
Update Scanner: Monitoriza las actualizaciones de las páginas web. Es decir, sin necesidad de leer los textos vertidos en las diferentes webs, el programa analiza con la frecuencia que desee el usuario los posibles cambios y actualizaciones. Es muy útil para la labor del periodista en la búsqueda de información, ya que no le hace falta releer, por ejemplo, un artículo que ya había leído con anterioridad para saber si ha sido actualizado con más información. Update Scanner nos lo dirá instantáneamente.
Screengrab: Complemento que sirve para hacer capturas de pantalla. Facilita la labor informativa, puesto que si por ejemplo no puedes descargar una fotografía, bastará con hacer un “pantallazo” con este programa. Esto no es algo nuevo, puesto que se puede realizar mediante la tecla Impr del teclado de nuestro ordenador. Sin embargo, de este modo tendríamos que abrir un programa de edición de imagen, como Paint, para poder guardarla. Con Screengrab seleccionaremos toda la página o el trozo que se desee y tendremos una captura de pantalla en un instante.
1 Click YouTube Video Download: Complemento que permite la descarga de vídeos alojados en YouTube en tres posibles formatos: MP4, FLV o 3GP. Muy útil a la hora de buscar información en archivos audiovisuales (en este caso vídeos). Permite no tener que estar conectado a Internet ni esperar a que cargue el vídeo cuando se desee volver a ver. Simplemente bastará con que cuando se haya reproducido una vez, se descargue al disco duro de nuestro ordenador personal.
WebMail Notifier: Es un complemento muy útil que ayuda a gestionar cuentas de correo electrónico. Su uso es muy sencillo: se aloja en Mozilla, en la esquina de abajo a la derecha del navegador, y analiza todas las cuentas de correo electrónico que se desee en búsqueda de nuevos e-mails. La frecuencia de rastreo se puede personalizar, y si se ha recibido un nuevo mensaje, WebMail Notifier avisa mediante un sonido y/o mensaje en pantalla. Este complemento evitará abrir la bandeja de correo constantemente y perder tiempo, por lo que es muy recomendable.
Y es todo es todo queridos amigos. Espero que os descarguéis algunos de los 10 complementos que os he recomendado aunque no seáis periodistas porque seguro que os vendrán muy bien.