Cómo crear fácilmente una imagen de backup en Windows 7

Backup

Como se suele decir, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. A veces el refranero se encarna en la peor de nuestras pesadillas: comenzamos a tener problemas con nuestra unidad de disco o sistema operativo y no tenemos hecha ninguna copia de seguridad. Las fotos del verano, la música almacenada y etiquetada meticulosamente durante decenios, todo, tus recuerdos se pueden ir al garete.

restauracion

Es entonces cuando tras una restauración nos decidimos a crear periódicamente backups. En Windows 7 es realmente fácil y por eso os traigo un truco para que no se os olvide de cuando en cuando acordaros de aquella última vez en la que jurasteis ser más precavidos. Para proceder a crear la imagen seguiremos los siguientes pasos:

  1. Accedemos a Panel de Control->Sistema y seguridad->Copias de seguridad y restauración.
  2. Crear una imagen de sistema (en el caso de que queramos hacer una copia de seguridad de la unidad).
  3. Seleccionamos la unidad de destino que podrá ser una unidad de disco, una unidad de red o uno o varios DVDs.
  4. Por defecto, aparecerán seleccionadas (tras pulsar siguiente) las unidades que contengan archivos del sistema operativo. Podemos incluir alguna más, a excepción de la unidad destino, la cual no puede ser seleccionada (los datos se machacarían).

Y voilá. Tras esperar un tiempo determinado (en función de la capacidad ocupada) ya tendremos nuestra copia lista y nuestros datos a salvo. Saludos y hasta la próxima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.