"Mañana tengo examen de privacidad online"

lupa ojo

¿Os imagináis oir a vuestro hijo diciendo que mañana tiene un examen de privacidad online? Pues dentro de poco puede ser posible, al menos en Alemania. Según informa el diario El Mundo las autoridades alemanas están estudiando incluir en el programa educativo una asignatura relacionada con la seguridad en Internet y la privacidad.

Y en mi humilde opinión, sería todo un acierto. Internet esconde muchos beneficios y virtudes pero también alguna que otra cosa negativa, sobre todo si se desconocen los posibles peligros que esconde la Red. Un ejemplo de ello está en las redes sociales, el gran fénomeno de los últimos años. Millones de jóvenes suben sus fotos a Facebook, My Space o Tuenti sin saber que automáticamente sus imágenes pasan a formar parte de la propia red social. Además, si el perfil es visible a todo el mundo cualquier usuario puede ver todas las fotografías almacenadas en nuestro perfil.

Muchos son los que ven la Red como un verdadero peligro, y no únicamente en lo que se refiere a redes sociales, sino a la simple búsqueda de información con los virus y también a la hora de realizar compras por Internet -el famoso phising-. Por todo ello vería con muy buenos ojos que se siguiera adelante y que en uno de los próximos cursos se imparta esta nueva asignatura en el país germano, y que también el resto de países de Europa tome nota. Las nuevas generaciones que ya han nacido con Internet debajo del brazo han de conocer sus derechos y los aspectos positivos y negativos para poder navegar con la mayor seguridad y confianza posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.