Problemas con el hosting de Lunarpages

Problemas con el hosting de Lunarpages

Lunarpages

Desde hace par de semanas he tenido que hacer frente a un problema con el servicio de Hosting de Lunarpages. Debido a un error en una de las actualizaciones de WordPress, la Base de Datos del Blog literalmente se esfumó, por lo que todas las peticiones entrantes se redirigían a la misma página web. Imagino que esto a su vez hizo que saltara algún tipo de alarma sobre el consumo se CPU de mi servicio de Hosting, tras lo que recibí un correo indicándome que mi cuenta iba a ser cancelada en el plazo de 2 semanas sino reducía significativamente el consumo de CPU.

En este correo se me indicaba que el Consumo de Memoria y CPU del Hosting de Lunarpages debía situarse en torno al 2%, un cantidad bastante pequeña sí. Tras recibir dicho correo, intenté reducir el consumo de CPU eliminando plugins de WP además de quitar alguna función específica que había creado. Pese a todo, y por los informes que me enviaba Lunarpages, la cantidad de CPU consumida sobrepasaba lo que ellos entendían por admisible por lo que «me invitaban» a actualizarme a un nuevo plan de precios entre distintas opciones.

En un primer momento estuve tentado a continuar con Lunarpages, pero me eché para atrás justo cuando vi que en el Servidor Virtual Personal o VPS que Lunarpages ofrece hay que pagar por casi todo, motivo por el que empece a buscar alternativas.

Y buscando dichas alternativas es como terminé en el Hosting de Mediatemple, cuyo servicio de Servidor Virtual se adaptaba bastante bien a mis necesidades actuales.

Mi enfado con Lunarpages empieza en el momento en el que ellos no indican en ninguna parte esta limitación en el consumo de CPU y memoria, pero tampoco te permiten conocer cual es el consumo de CPU del que haces uso…es un poco hacemos las reglas y tienes que cumplirlas pero no te decimos cuales son hasta que te la saltes.

Es evidente que Lunarpages es una empresa y como tal está interesada en maximizar sus beneficios para lo cual intentan captar clientes hacia planes de precios más sugerentes para ellos, pero creo que deberían cuidar más estos detalles ya que en el proceso pueden perder clientes que hasta ese momento estaban contentos.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.