¿Play Station Mobile?

¿Play Station Mobile?

PSM

PsOne, PS2, PSP, Ps3… ¿PSM? Puede que en un futuro no muy lejano. Parece ser que Sony está trabajando en la fabricación de un nuevo teléfono móvil con soporte para videojuegos. O lo que es lo mismo, un Sony Ericsson Xperia 10 y una PSP en un mismo gadget. Así lo ha revelado hoy en exclusiva engadget, y de ser cierto todo ello, la verdad es que pinta muy bien.

¿Qué nos falta en un teléfono móvil hoy en día? Tenemos acceso a Internet, cámaras con una alta resolución, algunas con un buen flash, grabación de vídeo en Alta Definición (HD), GPS… los móviles se han convertido en una especie de todo en uno dedicados al entretenimiento, dejando un poco de lado su uso básico y principal, que no es otro que el de hablar y enviar mensajes. Y faltaban los videojuegos de calidad.

El tema de los videojuegos en los terminales ha intentado ser explotado, pero sin demasiado éxito. Java no da mucho de sí para poder realizarlos con unas texturas y una calidad decente por un lado. Por otro, ya hubo incursiones sobre el tema por parte de Nokia, lanzando al mercado su famosa N-Gage, que al principio tuvo una gran acogida y en su momento sus juegos tenían una gran calidad para ser una plataforma móvil, pero poco después cayó en el olvido.

La PSP ha sido y es la consola portátil más potente de la historia pese a no haber conseguido el liderazgo en ventas -imposible es alcanzar a la todopoderosa Nintendo DS-, cuenta con un catálogo bastante extenso… y que mejor idea que unir las cualidades de los teléfonos móviles de Sony Ericsson con la jugabilidad y aspectos positivos de la PSP. Pienso que es una estrategia francamente buena, puesto que abrirían por un lado un nuevo segmento en el mercado de los teléfonos móviles (analizando lo que llevó a cabo Nokia con la N-Gage, tomando nota de lo bueno y de lo malo) y por otro conseguirían olvidar el batacazo que ha sido la última versión de la Play Station Portable, la PSP Go. El teléfono Play Station parece que está cerca de salir a la luz.

Si la compañía japonesa consigue hacer un buen terminal -de los que ya nos tiene acostumbrados- y mantiene intacta la esencia de PSP o la mejora, sin duda estaremos hablando de un smartphone imbatible. Android 3.0, cámara de 5 mpx, procesador Snapdragon a 1 Ghz, Wi-fi… más videojuegos Play Station. Sin duda sería una combinación perfecta. Sobre el papel lo es, ahora queda esperar para comprobarlo en la práctica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.