Optimizando Windows Vista: Parte 1 – Acelerando el arranque

Es bien sabido, que los sistemas operativos avanzan y se actualizan más rápido de lo que nosotros podemos mejorar el hardware de nuestros computadores. Por lo tanto, si eres usuario de Windows Vista, es seguro que al emigrar a dicho sistema operativo; si no has comprado un nuevo computador, de seguro que habrás notado que al iniciar tu PC, pues en ocasiones puedes ir a tomarte un café mientras ésta sube.

En esta primera parte vamos a ver como en unos sencillos pasos, optimizamos Windows Vista, iniciando por acelerar su arranque, mediante la desactivación de aquellas aplicaciones que Windows Vista inicia automáticamente al subir el sistema.

  1. Lo primero que debemos hacer es irnos a Inicio –» Todos los programas –» Accesorios -» Ejecutar. Dichos pasos pueden variar, dependiendo de su configuración de Inicio, ya que Ejecutar (Run) puede ser encontrado luego de hacer clic en Inicio –» Ejecutar en algunas configuraciones. Luego de hacer clic en Ejecutar, nos aparecerá:Ejecutar
  2. Una vez se nos abra el recuadro de Ejecutar, escribimos msconfig y pulsamos Enter. Lo cual nos enviará a la ventana de Configuración del sistema:Configuración del sistema
  3. En la ventana de Configuración del sistema, hacemos clic en la pestaña Inicio de Windows:Inicio de Windows
  4. Por último, en la lista que aparece, procedemos a desactivar aquellas aplicaciones que a nuestro entender y uso del computador, consideremos innecesarias para el arranque automático.

NOTA: Las aplicaciones que se han de desactivar, deben ser a consideración de cada persona, ya que las aplicaciones que encontraremos aquí, variarían de usuario a usuario. Se debe hacer un análisis de aquellas que no es necesario iniciarlas al encender el computador, entonces proceder a desactivarlas.

2 comentarios en “Optimizando Windows Vista: Parte 1 – Acelerando el arranque”

  1. Yo conozco una forma mas rápida:

    Descarga Linux la distribución que quieras, pones el CD quemado en la unidad de Disco rseteas y le das en la ventana que sigue instalar, solo en 7 pasos tendrás a tu cmpu pelada y mas rápida que el rayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.