Activision quiere cobrar por los vídeos

Activision quiere cobrar por los vídeos

activision

Las cinemáticas, esas que abren el titulo con un espectacular vídeo de presentación, o cuando acabamos una fase podemos observar un vídeo que conecta una fase con la siguiente, y la mejor de todas, la que pone punto y final a un juego; todos pensamos que son parte del juego, todos menos el maldito CEO de Activision, Bobby Kotick.

Durante una conferencia económica, este señor comento cual ha sido su brillante idea, que es querer vender los vídeos como un complemento extra del juego, así que cuando compremos un juego este no incluirá vídeos y si deseamos tenerlos, tocara pasar por caja a soltar mas pasta. ¿Cuento nos podría costar? pues una hora de vídeos nos costaría alrededor de los 20 euros, y solo si tenemos Internet, porque solo se distribuiría de forma online.

Hagamos cuentas, doy por sentado de que no se bajara el precio del juego, por lo que si tenemos un juego recién lanzado al mercado, que suele valer uno 70 €, si ademas queremos los 60 minutos de cinemáticas que puede tener el juego, el coste total es de… ¡tachan! ¡90 eurazos!. Pero hemos sido generoso con la duración de los vídeos, si miramos algunos juegos que están o estarán pronto el mercado la cosa puede empezar a ser mas preocupante, algunos juegos como The Witcher 2, contendrán casi 3 horas de vídeos, ¿alguien pagaría 140 euros por un juego?

Llegados a este punto, no se que mas me puedo esperar de esta industria, solo espero y deseo que no todas las compañías sigan el mismo camino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.