La venta de videojuegos en Estados Unidos sigue de capa caída

La venta de videojuegos en Estados Unidos sigue de capa caída

crisis

Hace unos días os contaba que Patcher estaba buscando culpables y soluciones para la crisis del sector de los videojuegos, y si alguno no sabe a que crisis me refería, aquí os traigo los datos del mes de Agosto en Estados Unidos, y para lo que muchos es una situación normal, para otros es una crisis.

NPD Funworld, una auditora del mercado americano, ha publicado los datos de ventas totales del mercado, y estos no ha sido nada buenos para la industria, las ventas siguen bajando con respecto al año pasado, y por si eso no fuera poco, este ha sido el peor Agosto desde el año 2006.

Las ventas totales de consolas bajaron un 5%, debido a la Wii, ya que Xbox 360 y PS3 aumentaron su facturación.

Las ventas de juegos bajo un 14%.

– Las ventas de accesorios bajaron un 6%.

– Las consolas portátiles se llevan la peor parte, han vendido un 25% menos, entre consolas y juegos.

El resumen, las ventas cayeron un 10% en comparación con Agosto de 2009, de facturar 910,3 millones de dólares se han pasado a los 818,9 millones y el mercado de los videojuegos es un 8% inferior respecto al año pasado.

A pesar de estos malos datos, tanto NPD Funworld, como Sony y Microsoft están convencidos de que la cosa cambiara en navidades con un aumento significativo de las ventas, algo normal teniendo en cuenta la lista de títulos que están programados para esas fechas.

¿Y el alarmismo que tiene el sector de donde sale? Pues están viendo que las ventas de todo esta bajando, y si entre menos dinero en la saca, todos ponen el grito en el cielo, pero como he dicho antes, para mi es una situación de lo mas normal si analizamos algunos datos.

Las consolas portátiles tienen ya 6 añitos, es comprensible que cada año se vendan menos, salvo en navidades o con el anuncio de un nuevo modelo que pueden hacer un ligero repunte en las ventas.

Xbox 360 tiene 5 años, PS3 y Wii tienen 4. Si miramos la anterior generación, Xbox y PS2 salieron en el 2000, y en el 2005 y 2006 ya teníamos nuevas consolas (y nueva generación), lo que todo apunta a que éstas están llegando a su fin, y la salida de Kinect y Move solo sirve para estirar su ciclo de vida.

Ademas hay que tener en cuenta que EEUU tiene mas de un 9% de desempleo, cifras altas para ellos, con lo que la economía familiar no esta para ir a comprar juegos todas las semanas.

Todo lo que sube, tiene que bajar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.