bq Cervantes, un ebook con nombre muy español

bq Cervantes, un ebook con nombre muy español

bq Cervantes

Como a buen seguro estas navidades los ebooks serán uno de los regalos estrellas hoy os hablaremos de uno de estos cacharritos. Concretamente del bq Cervantes un lector de libros electrónicos fino y ligero que destaca por contar con sistema operativo Linux.

A parte de un procesador de 523 MHz y de los 4 GB de memoria interna os mencionaremos que este ebbok cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas.

En cuanto a los formatos de libros electrónicos soportados son muchos…

Características técnicas del bq Cervantes

  • Dimensiones: 190 x 118 x 9,5 mm.
  • Peso: 180 gr.
  • Pantalla de 6’’ de tipo E-ink Vizplex con una resolución: 600 x 800. 166 ppp y 16 niveles de grises
  • Procesador: Freescale ARM11, 523 MHz
  • Sistema operativo: Linux 2.6.28
  • RAM: –
  • Memoria interna de 4 GB, ampliable mediante una tarjeta de tipo SD/SDHC hasta 8 GB
  • USB
  • Batería: Li-on 5 V recargable 1000 mAh. Lo que proporciona una duración de hasta 14600 páginas. El tiempo de carga de la batería es de 6 horas.
  • Formatos soportados: .doc, pdf, .txt, .html, .rtf, .fb2, .epub y .prc (mobipocket), DRM, .jpeg, bmp, .png, .mp3
  • Colores disponibles: negro
  • Idiomas del Menú: español, inglés, alemán, francés, ruso y chino
  • Accesorios incluidos: cable USB

En cuanto al precio del bq Cervantes se puede conseguir a partir de 179 euros.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

18 comentarios en “bq Cervantes, un ebook con nombre muy español”

  1. He revisado en internet los diversos lectores disponibles y me quedo con el bq Cervantes. Agradecería ayuda para ubicar un sitio en España que venda este lector a través de internet con envío a Chile.

  2. Tengo un Ebook cervantes que me regalaron en Reyes y compree un cargador, pero hasta el momento no he sido capaz de comprar un estuche para el cervantes , ni en la tienda que lo compré , ni en ningún sitio.

    Ruego me contesten que tengo que hacer pues estimo que la protección de la pantalla del ebook es importante.

    Gracia y un saludo.

  3. Quiero comprarme un e book y este tiene muy buena pinta, solamente me echa para atrás que el sistema operativo es LInux y yo tengo en mi pc windows 7. Y es ahí donde me surge la duda. ¿Puedo pasar los libros que tengo en mi pc (Windows 7) a este e book (LInux) sin problemas?. ¿Me reconocerá bien el dispositivo y podré pasar los archivos de uno a otro?. ¿Por cierto es de tinta electrónica?

    Como veis estoy un poco perdido en este tema.

    Un saludo y gracias por adelantado.

  4. Para Jorge:

    No Hay problema. para conectar el BQ Cervantes, lo reconoce el PC como un disco duro externo, y puedes copiar en él los archivos con el copy-paste o arrastrando, o mejor con el programa gratuito "Calibre" que te permite además clasificar los libros en su base de datos.

    El Mejor formato para los libros es el . epub normalizado, y aunque lee el formato pdf, es incómoda su lectura, pero el Calibre puede convertir pdf y otros archovos de texto (nenos el .doc) a epub.

    Y… Sí, por supuesto que es de tinta electrónica, muy clara de leer.

    Saludos

  5. Saludos. Me regalaron el bq cervantes, y por mas que lo intento no consigo descargarme ningun libro. Soy un poco patosa, asi que agradeceria alguna explicación sencilla para poder empezar a disfrutar de el.Gracias por anticipado

  6. Acabo de comprar un bq cervantes. He intentado ni sé las veces conectarme mediante el USB al ordenador (con Windows WP)con el bq encendido y la SD colocada y reconocida por el aparato, ¡pero el ordenador no me reconoce el USB!!)

    ¿Estará mal el aparato?? ¿Alguna solución??

    Un saludo.

  7. Entonces no te preocupes que no le pasa nada malo. Es correcto. La verdad es que para acceder al modo USB lo hacen un poco raro. Te recomiendo que hagas lo siguiente.

    Con el bq Cervantes apagado, lo conectas al PC. Una vez te aparece que está cargándose la batería pulsa sobre el botón de encendido. Al hacerlo, si todo va bien, el ordenador te lo debería detectar como una unidad más.

    Por cierto ya que estamos te recomiendo que te instales Calibre, es una aplicación para gestionar tu biblioteca de libros digitales.

    Saludos y dinos si así te funciona ;).

  8. Uff!

    Lo he hecho varias veces, y cuando lo conecto al PC "se enciende" con la luz en rojo, le doy un toque al botón de encendido y se apaga. Lo he intentado con todos los botones, y siempre sale el mismo mensaje.

    Mientras escribo este mensaje, ha habido un instante de 3 segundos que decía nuevo hadware encontrado, pero ha desaparecido y el siguiente mensaje es el de que no lo reconoce….

    Desesperante!!

  9. He estado mirando el manual de usuario ( http://www.bqreaders.com/file/Cervantes/2.1/User_… ) y la verdad es que no dicen mucho más de lo que yo te he comentado antes. Así que lo único que se me ocurre son dos cosas. Lo primero sería actualizar el firmware del dispositivo (quizás así se solucione) y lo segundo sería hablar con el servicio técnico de bq a ver si ellos pueden ayudarte. Para lo del servicio técnico puedes dirigirte a esta página: http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.