Crear una carpeta invisible en Windows 7

Escrito por:

Crear una carpeta sin nombre en Windows
Este truco resultará de mucha atención para aquellos usuarios que son más que curioso y les gusta intentar y testear todo tipo de trucos y consejos en el sistema operativo Microsoft Windows 7. Pero además de que los curiosos y novatos comenzarán a implementar el truco, muchos usuarios avanzados le darán otro tipo de utilidad, por ejemplo, la búsqueda del cumplimiento basado en la confidencialidad…aunque si vemos una carpeta sin nombre en nuestro escritorio de seguro llamará mucho la atención… así que aquí valdrá mucho la palabra y la forma de pensar que tenga el dueño y usuario del equipo.

Vamos a intentar realizar este truco, de la siguiente manera:

Paso 1:
Lo primero que hacemos es ir al escritorio de Windows 7 y allí, en un lugar vacio, dar clic con el botón derecho del mouse, elegimos Nuevo y luego clic en carpeta.

Paso 2:
Ya teniendo la carpeta creada en nuestro escritorio se nos va a pedir que ingresemos un nombre para ella, y es en ese momento donde nosotros, manteniendo la tecla ALT presionada tipiamos 0160, es decir, lo que en el lenguaje informático se conoce como Alt + 0160. Luego damos a la tecla enter.

Como veremos nuestra carpeta ahora no tiene nombre y podemos acceder igual a la misma mediante un doble clic común y corriente. Lo que ha pasado es que la combinación de las teclas que dimos crean un espacio vacío y esto simula darle un “nombre invisible” a nuestra nueva carpeta…pero ¿qué ocurre?… aún vemos nuestro icono, y la queremos que la carpeta sea 100% invisible… a no desesperar amigos, ahora completamos el truco.

Paso 3:
Para que nuestro icono sea también invisible, debemos hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la carpeta que creamos y vamos a Propiedades > Personalizar > Cambiar Icono > Elegimos un icono invisible.

Con esto concluimos este truco, quizás algunos le encuentren mayor utilidad que otros, pero la idea es seguir conociendo que nos puede regalar Windows 7 que haga más cómoda nuestra estadía delante de la PC.

14 comentarios

  1. . Lee atentamente esta oracion y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendras los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la sieguiente semana y repitelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oracion tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte.

  2. rbk, la eliminas normalmente, como si fuese un fichero normal (que de hecho, lo es)

    Esto funcionaba bien en WinXP, pero con Win7 te queda un recuadrito que hace que no acabe de ser invisible………. seguro que hay alguna forma en el registro para evitar que salga el cuadrito.

  3. solo deves presionar al momento de escribir el nombre de la carpeta haces lo siguiente presionas la tecla “alt” y manteniendo presionada la tecla “alt” presionas 8 veces el numero 9 y sueltas ambos y das enter a la carpeta je

  4. NONONONO.. LA MEJOR FORMA ES PONIENDO EL ICONO DE INTERNET EXPLORER Y PONIENDOLE EL NOMBRE DE INTERNET EXPLORER..

  5. tienes q mantener apretado el alt el resto de los numeros los precionas uno por uno dos veces en el caso del cero

  6. en windows 7 nada de alt+0160.Solo le das propiedades sobre la carpeta que quieras ocultar y enseguida le das click en la casilla de oculto y despues te vas al menu de organizar y en opciones de carpeta le das clicken donde dice:no mostrar archivos,carpetas ni unidades ocultos y listo!!!,se hace el milagro asi de sencillo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.