Steeper, batería para móviles

Escrito por:

iphone duracion bateria

Aunque el titulo puede sonar engañoso, no se trata de una nueva terminal ni un nuevo modelo de móvil; el proyecto “steeper” trata sobre una nueva manera de fabricar baterías para los celulares.

IBM e Infineon con la colaboración de varias universidades de Europa están trabajando en una forma de tener una batería que dure diez veces más lo que duran hoy por hoy en los móviles del mercado. También se pretende reducir considerablemente las necesidades energéticas de otro tipo de productos electrónicos, como las grandes computadoras, televisores y consolas.

Una vez hecho esto, esos artefactos serian diez veces más activos y eliminarían el consumo energético al estar en modo stanby.

Los científicos encargados del proyecto usaran nanotecnologías para reducir el costo y consumo de la electricidad y de esta manera ampliar la vida útil de las baterías en cuestión.

Los últimos estudios revelados por la Agencia Internacional de Energía plantea que los dispositivos electrónicos consumen el 15% de lo que se gasta en un hogar; y para peor se estima que en el 2030 esas necesidades se triplicarían.

Adrian Ionescu, coordinador general del proyecto “steeper” declaró: “Nuestra visión es compartir esta investigación para permitir a los fabricantes crear el Santo Grial en la electrónica, un ordenador que utilice una energía insignificante cuando esté en modo dormido, lo que llamamos el PC cero-batería”.

De llevarse a cabo y tener éxito, este proyecto significaría un gran avance a nivel ecológico y tecnológico, demostrando que muchas veces estas dos ramas pueden ir de la mano.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.