Hoy día, en la actualidad nos encontramos en comienzos de la segunda década del segundo moleño. Todo un logro de supervivencia y evolución para la raza humana, aunque no tenemos nuestros jetpack personales, ni autos voladores, y estamos muy alejados de típica imagen de la familia “Sónico” (mítico dibujo animado de H.B. que trataba las aventuras de una familia futurista).
Aun así es bueno de tanto en tanto recordar como empezó todo, ir a los inicios… Seguro se preguntaran porque estoy tan melancólico. Les cuento, para todos aquellos que hoy no superan los 15 años, en un punto perdido del tiempo existió una década, conocida como “La década” me refiero a los magníficos 90’s. Entonces yo apenas era un niño mi padre compro la primer computador de casa (hablo de cuando 1 Giga era una bestialidad de espacio) trabajaba con D.O.S. Recuerdo como me vi obligado a usar líneas de comando para hacerlo que fuera.
Un día, apareció en casa un juego, no estoy seguro si el primero pero si uno de los más grandes FPS (First Person Shooter) en donde luchabas contra los Nazis en una sangrienta batalla con 10 armas diferentes (a cual era más poderosa). Este juego con el tiempo fue aumentando su calidad, llegando a un título que ningún jugador puede negar conocer…
“Doom” marco un antes y después en la historia, en este juego te enfrentabas al mismo infierno, matando soldados, y seres amorfos hasta enfrentarte al mismo demoño. Existe una remake de este juego relativamente actual que surgió tras el estreno de la película. No pienso perder el tiempo con esa remake, sino que les hablare de “FreeDoom” un juego de código libre basado en el mismísimo código del Doom de los 90’s que fue recientemente liberado por ID Software. Si eres de esos jugadores que como un servidor supero ya las dos décadas de edad, búscalo en los repositorios de tu distro completamente gratis y rememora aquellos tiempos.
http://www.youtube.com/v/yf20-66lmlE&rel=0&hl=en_US&feature=player_embedded&version=3