El producto estrella de Samsung en el mundo de las tabletas es el Galaxy Tab 10.1, modelo que utiliza Honeycomb y que llama la atención por la excelente respuesta que tiene su pantalla táctil y la fluidez con que funcionan las aplicaciones en general, pero ¿Es todo perfecto? Ciertamente, no.
Navegación, funcional pero con detalles
Uno de los aspectos más importantes de este dispositivo es la navegación, por lo que al probarlo hay algunas cosas que vale la pena mencionar para no hacerse falsas expectativas. Ciertamente el OS es muy funcional, por lo que su navegador también lo es. Su aspecto es oscuro, lo que lo vuelve mucho mejor en apariencia respecto de las versiones de escritorio. Otra de las ventajas es que se puede navegar con pestañas tal y como se hace en el ordenador, por lo que se facilitan mucho las cosas para los usuarios.
El navegador tiene soporte para Chrome Sync, por lo que se configura con un par de toques en la pantalla y listo, todo está importado en los favoritos. El navegador es rápido y responde bastante bien, sin embargo lo malo está en que la visión vertical es apretada y estrecha. Esto representa un problema pues el tamaño de la fuente se altera y eso lo vuelve incómodo, ya que si bien es cierto se puede cambiar, hay que tenerlo en cuenta para cuando se cambia de posición.
Lo realmente malo es que, muchos sitios como el New York Times aparecen como páginas hechas para móviles. El problema que tiene en la navegación es que no se proporciona bien el tamaño de los sitios en algunas ocasiones y eso causa muchas molestias de vez en cuando. Habrá que esperar algún parche que permita solucionar este problema con Honeycomb en breve, pero la situación existe.
Llama la atención que Samsung haga un marketing excelso al señalar que “se vive la navegación de forma real en esta tableta” y cuando uno se dirige a Hulu lo primero que aparece es que “Flash no está instalado” por lo que nos envía a Android Market para descargarlo e instalarlo.
Cuando se consigue entrar a Hulu, lo peor que ocurre es que aparece un mensaje que dice “no hay videos disponibles para su plataforma” por lo que hay que conformarse con una indisponibilidad momentánea que no sufren los dueños de un iPad pues sí hay videos para iOS.
En general es una buena tableta, sin embargo, hay varios detalles que hay que pulir en un producto que tiene muy buenas perspectivas pero que falta un poco para llegar a ser un real éxito.