Mark Shuttleworth: “Google Chrome podría reemplazar a Firefox en futuras versiones de Ubuntu”

Mark Shuttleworth: “Google Chrome podría reemplazar a Firefox en futuras versiones de Ubuntu”

Google Chrome

Durante el desarrollo del Ubuntu Developer Summit, nos hemos enteramos que se produjeron una serie de discusiones acerca de si Chrome (o más bien, su versión de código abierto, Chromium) podría sustituir a Firefox como navegador por defecto en Ubuntu 11.10 «Oneiric Ocelot». Esto como sabemos al final no sucedió y se mantuvo Firefox como navegador predeterminado para Oneiric.

Pero la historia no acaba aquí ya que en una entrevista con Network World, Mark Shuttleworth, confirmó que Canonical habría pensando en sustituir a Firefox con Chrome en Ubuntu. Shuttleworth dijo que él es un gran fan del navegador de Google, y confirmó que hubo discusiones sobre la viabilidad de que Chrome (o Chromium) substituyan a Firefox en Ubuntu 11.10. Algo que no sucedió y que con toda probabilidad, no sucederá tampoco en Ubuntu 12.04, pero esto no quiere decir que sea algo que se vaya a mantener en el futuro.

Shuttleworth dijo que es una posibilidad real que Chrome reemplace a Firefox en Ubuntu 12.10. Sin embargo, con el ritmo de desarrollo de Chrome y la adopción de Mozilla de un ciclo de desarrollo acelerado para Firefox nada se sabe con certeza.

Shuttleworth dijo que una de las mejores cosas que han sucedido para Chrome en Linux ha sido Chrome OS. Debido a que Chrome OS es básicamente Chrome que se ejecuta en un sistema Linux. Google ha invertido mucho en la optimización del rendimiento de Chrome en Linux. Eso ha dado lugar a que Chrome para Linux supere a las versiones de otras plataformas – Mac y Windows.

Sea cual sea el navegador por defecto es, los usuarios tienen la libertad de instalar el navegador que se adapte a sus necesidades. La elección de Chrome/Chromium o Firefox siempre dependerá de las preferencias de cada uno….¿Qué navegador os gusta más? ¿Firefox o Chrome/Chromium?

Personalmente me quedo con Chrome.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

2 comentarios en “Mark Shuttleworth: “Google Chrome podría reemplazar a Firefox en futuras versiones de Ubuntu””

  1. Prefiero Firefox, creo que lo único que le falta es la selección de acceso rápido a las webs más visitadas, espero lo traiga en la siguiente versión 5.0.

  2. Me quedo con Firefox, Chrome solo es un juguete con el que Google quiere dominar la Internet.

    @nekrodomus no sabes que el Chrome envia datos anonimos sin tu consentimiento a Google?

    Podrian utilizarlo en contra tuya, saben lo que haces, lo que visitas, y sabra Dios para que lo utilizan.

    @fernando echale una mirada a este link http://blog.mozilla.com/faaborg/2011/06/10/home-t

    Viva Firefox !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.