El primer móvil con Ice Cream Sandwich podría hacerlo Samsung

Escrito por:

Google Nexus Prime

El próximo modelo de Google con Ice Cream Sandwich podría ser fabricado por Samsung y llevaría el nombre de Nexus Prime. Este es uno de los modelos Android más esperados, por ello será la próxima nave insigne de Google para el mercado de Smartphones a nivel mundial.

De acuerdo con la información entregada, el nuevo modelo de Google contaría con una resolución de 720p y además contará con una pantalla Super AMOLED HD. Otras de las cosas que se han confirmado son el utilizar un procesador OMAP4460, aunque ello ya se sospechaba desde hace un tiempo. El teléfono inteligente en cuestión no tendrá ningún vínculo con operadores telefónicos por el momento y tampoco contará con personalizaciones “OEM”. El nombre clave por el que se le conoce es “Prime”, por esta razón es factible que el nombre de comercialización sea Google Nexus Prime.

Algunos de los mejores dispositivos con Android fueron lanzados bajo una modalidad de comercialización que contaba con un proveedor telefónico y una unidad OEM (Motorola Droid y Motorola Xoom), sin embargo, en esta oportunidad hay varios indicios que sugieren la historia será diferente. Fuentes confiables señalan que Google está trabajando con varios proveedores de telefonía y fabricantes de modelos “OEM” para dispositivos que usarán Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), los que podrían salir al mismo tiempo inclusive.

Sin lugar a dudas los próximos meses serán claves, pues se podría esperar modelos con Android 4.0 de fabricantes como Motorola, HTC y LG, además de haber teléfonos que cuenten con el mismo OS móvil en proveedores como AT&T, T-Mobile, Verizon Wireless y Sprint – sin contar al modelo Nexus Prime de Samsung.

La estrategia es bastante interesante de analizar, ya que Honeycomb ha tenido muy buenos resultados y ésta vez se podría conseguir una edición especial que hiciera frente al ya tan esperado iOS 5 de Apple, el que también aprovecharía de ser utilizad en el próximo iPhone 5 y un posible iPhone 4S.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.