¿Necesitas un movil resistente a la presión, a la radiación solar, a la temperatura (bien sea alta o baja), a las caídas y golpes, al polvo, el agua y la arena? Si la respuesta es sí, deberías echar un vistazo al nuevo smarphone lanzado por Motorola, el nuevo Motorola Titanium, un terminal de tipo candybar con teclado QWERTY y certificación militar 810G.
El nuevo Motorola Titanium no sólo es un terminal «duro de pelar», ya que cuenta con todo lo necesario en un buen teléfono. Por ejemplo, cuenta con soporte para Wi-Fi, Bluetooth y también tiene un puerto USB. La pantalla tiene una diagonal de sólo 3,1 pulgadas con una resolución de 320 x 480 píxeles. Además su pantalla es de tipo táctil capacitiva. En la parte trasera nos encontramos además con una cámara de 5 megapíxeles con autofocus, flash LED y capaz de grabar vídeo.
Además de todo esto cuenta con una entrada para auriculares de 3,5 mm, acelerómetro, brújula, GPS / A-GPS y la capacidad de ampliar el almacenamiento de 512 MB de memoria interna a través de una tarjeta microSD hasta los 32 GB. El único «pero» que se le puede poner a este terminal es que utiliza un obsoleto Android 2.1 y por el momento Motorola no dio ninguna indicación sobre la posibilidad de que este terminal pueda ser actualizado en el futuro.
De momento la fecha de lanzamiento exacta no se conoce, ni tampoco su precio, pero el teléfono debería estar disponible dentro de unos meses en los EE.UU. para dar el salto posteriormente a otros mercados.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.