El E3 del 2011 fue de Nintendo en su mayoría ya que reveló los detalles de su próxima consola de videojuegos llamada Wii U, sin embargo, luego de efectuado el anuncio queda resolver una pregunta más que importante ¿Será suficiente como para superar a su predecesor? A primera vista creemos que sí.
Al Nintendo Wii se le acusó de ser una consola demasiado “infantil” para muchas cosas, algo inocente comparado con la oferta de la competencia que mira con más seriedad los títulos con que trabaja gracias a la potencia gráfica que les caracteriza. Lo único bueno de Wii era su tipo de controles, pues obligaba a jugar en movimiento, pero es quedó atrás cuando Microsoft sacó Kinect y más tarde Sony se sumó con Move, entonces ¿Qué le quedaba a la compañía nipona por hacer? Nintendo Wii U era la respuesta.
Con esta propuesta los japoneses apuestan por crear una consola de videojuegos que satisface las necesidades de quienes ocasionalmente utilizan una de estas plataformas de entretenimiento, como también de aquellos jugadores más serios que quieren vivir la mejor experiencia. Una vez más Nintendo puso la vista en el tipo de control que utilizará, el que esta vez tendrá como característica principal una pantalla de 6.2” de tipo táctil.
La segunda pantalla que incorpora la Wii U abre un potencial inexplorado hasta este momento y eso quedo en evidencia en la muestra del E3 que presentó la compañía.
Detalles a tener en cuenta del Wii U
Los controles de esta consola de Nintendo tienen una pantalla táctil de 6.2”, 1.8” de alto, 6.8” de ancho y 10.5” de largo. Tiene soporte para reproducir videos en 1080p, tiene cuatro conectores USB, posee un procesador IBM Multi-Core y es compatible con la Wii tradicional. El tamaño del control es realmente grande – casi como jugar con una tableta – aunque cuando comenzamos a probarlo en acción casi no importa el tamaño.
El control de la pantalla táctil (nivel de respuesta) es muy bueno, y gracias a su tamaño, es muy fácil de visualizar. Los controles utilizan pads circulares en vez de sticks analógicos. En uno de los demos, aquel en que se tiene que bloquear lo que disparan los piratas desde múltiples direcciones, la sensación de jugar con la pantalla grande y la del control es única, pues éstas pueden configurarse con multitud de información necesaria.
La posibilidad de utilizar el control en 360º aporta un nivel de realismo y experiencia durante el juego que no se compara con la propia Nintendo 3DS ni el PlayStation Vita, por lo que es un punto a favor para la compañía ciertamente. El nivel gráfico de esta consola – al ver el demo de Zelda – no tiene nada que envidiarle a Xbox 360 ni a PlayStation 3.
Otra de las primicias es que se puede utilizar los controles de Wii aquí también, por lo que la experiencia de juego puede ser asombrosa dependiendo del título, pues se puede combinar juegos con los controles del Wii U más los Wiimotes entre cinco jugadores. Nintendo no ha querido decir cuántos jugadores soportará la consola.
Como conclusión podemos decir que el Wii U es un cambio radical por parte de Nintendo, el que definitivamente puede alcanzar para incrementar el segmento de mercado al que se aboca la compañía, por lo que habrá que esperar comience a comercializarse.
La neta yo prrfiero la Wii tradicional es mejor no tiene nada de infantil la Vdd porkeria de Wii u
huu no se sisera un proyecto
bueno