PlayStation Vita representa la nueva generación de sistema de juego portable de la compañía de entretenimiento japonesa Sony, y de cara al E3 ya hizo su gran presentación, pero la pregunta que todos se hacen es ¿Cómo se enfrenta a Apple, Nintendo y demás competidores? En la conferencia E3 que tiene lugar en Los Angeles (Estados Unidos), se tuvo oportunidad de probar por lo que a continuación exponemos las impresiones.
Sorprendentemente el PlayStation Vita parece tener una gran envergadura, sin embargo, cuando está en nuestras manos es bastante liviano. Es más grande que un iPhone o un Droid X, pero está hecho de tal forma que es muy fácil de transportar. Aunque su carcasa principal está hecha de plástico, no parece un acabado barato y no limita para nada la experiencia del usuario al jugar.
Los controles del PSVita son buenos, el stick análogo es suave y no hay ningún tipo de problema con los controles táctiles. Lo que realmente es alucinante es el control táctil que se encuentra en la parte posterior de la pantalla, pues abre muchísimas posibilidades a la hora de jugar. La resolución de pantalla es perfecta, por lo que jugar en esta plataforma es alucinante y ver películas debe serlo sin duda.
En títulos como Little Big Planet, el PS Vita se luce de buena manera, ya que la experiencia del usuario se maximiza al combinar perfectamente este juego el uso de los controles convencionales y los de tipo táctil. El juego de tenis que estaba disponible sólo se puede jugar con controles análogos o de forma táctil.
El precio del PlayStation Vita es de $249 (169€), pero vale la pena hacer el esfuerzo por una plataforma de juego portable como ésta. Lo malo para Sony es que, sin duda, ha construido una plataforma para quienes realmente aman jugar, ya que los Smartphones son cada vez más avanzados y tienen juegos de muy buena calidad – aunque no comparables con éstos.
Las cámaras delantera y trasera son un buen ejemplo de lo que se puede hacer con los títulos en los que actualmente se está trabajando, como Little Deviants, donde usando la interfaz táctil detrás de la pantalla se puede interactuar con el juego de forma notable.
La pregunta del momento para todos los jugadores es ¿Es PS Vita mejor que Nintendo 3DS? La respuesta es evidente, sí. Lo que ocurre es que ambos productos están enfocados en segmentos de mercado diferentes, por lo que Nintendo 3DS es más recomendable para jugadores ocasionales y PS Vita – con mucha más potencia de juego – para aquellos que saben a lo que van y buscan jugar de la mejor forma.
La segunda pregunta que debemos hacernos es ¿Vale la pena comprar un PlayStation Vita si tenemos un buen Smartphone? La respuesta es, depende. Esencialmente el desembolso de dinero por una PS Vita dependerá en última instancia de lo fanático que uno sea del juego portable, puesto que la potencia gráfica no tiene parangón mas los juegos costarán más que una plataforma móvil (hay que recordar que esta el Xperia Play), por lo que dependerá de cada uno la decisión conforme sus gustos.
de seguro tiene el mismo juego, de el psp normal, uno siempre obtiene lo que quiere
uuu… esta bacano el ps vita
pero lo que quiero saber es que si se peuede escuchar musica, si se puede bajar cosas del computador al ps vita
hola soy otravez yo es que quiero saber que presio tiene cada juego
se tratan de nuevos títulos para la psn pero son pocos como es de esperarse se tratan de los mismos juegos asta que saquen la misma cantidad de juegos diferentes para la psn es cuando se deve de comprar por lo tanto el modelo del psp perseverara por mas tiempo asta que sea mas jugable
que vercion traera el firmware de la nueva psp
ahu no lo eprobado de seguro sera buena