Sleeptracker Pro Elite, cuenta tus horas de sueño

Escrito por:

sleeptracker

El reloj Sleeptrack Pro Elite es bueno para quienes desean despertar de forma natural y sin tener que recurrir a la clásica y molesta alarma sonora, asimismo este dispositivo permite llevar la cuenta de las horas de sueño. Es recomendado para quienes no deseen utilizar una alarma convencional y busquen comprar un reloj de todas formas. Dentro de las limitaciones de este artículo encontramos un diseño sencillo, un precio elevado y un software bastante simple que sólo permite mantener la información de sueño de una sola noche.

Analizando diferentes artículos relativos al control del sueño, entre otros modelos que permiten mantener el control del entrenamiento de deportistas (Nike + GPS Sportswatch), nos encontramos con una nueva versión en  la categoría, esta vez no hablaremos de “The Lark”, sino más bien del reloj Sleeptracker Pro Elite, modelo que cuesta unos $180 (125€) y se une al equipo de los anteriormente mencionados.

Este reloj está en el mercado hace algunos años, sin embargo, con cada nueva versión se implementan características distintas que incrementan su valor; la versión actual es un poco más delgada que las anteriores, más ligera y tiene una versión de su software para Mac. Por otra parte implementan una alarma silenciosa que vibra y nos despierta sin emitir ruido alguno.

A diferencia de lo que observamos en modelos como “The Lark”, la alarma se ajusta al ciclo del sueño y no comienza a intentar despertarnos de forma inmisericorde conforme a la hora en que hayamos programado nuestro iPhone, por lo cual se pueden establecer ciertas ventanas antes de que suene la alarma – Sleeptracker recomienda una de 20 minutos – donde la aplicación observa nuestros micro movimientos buscando signos de sueño ligero para despertarnos en el momento oportuno.

Ciertamente quienes deseen probar la tecnología comentada pueden optar por Sleep Cycle, cual es una aplicación para iPhone que cuesta apenas unos dólares y que definitivamente permite aprovechar todas estas novedades a muy bajo costo. El principal problema de este sistema es que utiliza al mismo teléfono como dispositivo de control del sueño, mientras que The Lark hace lo propio con una banda en la muñeca, en cambio, Sleeptracker Pro Elite luce exactamente igual a un reloj digital que permite seguir nuestros micro movimientos sin dificultad alguna tal como si fueran un dispositivo de sismología.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.