Como todos sabemos, la contaminación y el calentamiento global son uno de los problemas más graves que enfrenta la humanidad hoy por hoy, pero tal parece que las compañías de equipos electrónicos son cada vez más conscientes del impacto que genera el uso de muchos de estos dispositivos en el medio ambiente, y se han puesto manos a la obra para crear tecnología amigable con el medio ambiente.
Teniendo esto en mente, la compañía Voltaic Systems creó Spark, una funda que a la vez es un cargador, hecha especialmente para recargar la batería de tu iPad con energía solar. Además del hecho de poder recargar tu iPad con energía limpia, Spark ofrece otras ventajas, como por ejemplo, ir a cualquier parte con tu iPad, sin preocuparte de que se agote la batería, así que ya no tendrás por qué apartarte de la internet la próxima vez que salgas de campamento.
Esta funda-cargador proporciona ocho voltios con solo exponerse a la luz solar, por lo que podrás recargar por completo tu iPad en 10 horas, pero quizás el aspecto más interesante del Spark, es que puedes almacenar energía en unas baterías, para ser usada luego de que cae el sol. En cuanto a costos, la Spark está valorada en 299 dólares, es decir, un poco más de 200 euros al cambio.
Otro dato interesante que puede ser de tu interés, es que Voltaic Systems también tiene a la venta una batería V39, que incluye dos puertos USB, uno de 5.5 V y 600 mA, compatible con todo tipo de gadgets, incluso consolas de videojuegos portátiles, para que no dejes de jugar ni cuando te vas de campamento, y el otro de 5 V y 2000 mA para tablets.