Andrew Stallbow, uno de los propietarios del popular videojuego Angry Birds ha informado de que el popular juego de estrategia y puzle ha superado las 350 millones de descargas, convirtiéndose así en un fenómeno que va más allá incluso del ocio electrónico.
Según las informaciones que ha facilitado el antiguo ejecutivo de Fox, estadísticamente Angry birds se juega una media de 300 millones de minutos cada dia, sus videos dedicados en el canal oficial de youtube han sido visualizados más de 170 millones de veces.
Que Angry Birds se consolidó como un referente en el mercado del ocio digital para plataformas móviles es un hecho que ya se conocía. Pero lo que es seguro, es que sus creadores no pensaron en el fenómeno que desencadenaría su peculiar apuesta para los terminales móviles.
Stallbow lo tiene claro, y está dispuesto a aprovechar el fenómeno creado, que va mucho más allá de quedarse en continuas actualizaciones y añadidos al videojuego, además tiene planeado el lanzamiento de merchandising y de buscar financiación para futuras películas. Prueba de este fenómeno es la reciente creación de un parque temático en china donde la principal atracción es jugar a Angry Birds con figuras reales, estando todo diseñado a escala real y completamente fiel a los personajes del videojuego.
La empresa finlandesa la componen un total de 50 empleados, no obstante se espera que su valor en bolsa llegue a los 1.200 millones de dólares, y es precisamente el propio Stallbow el que se encargará de llevar a cabo dicha gesta.