Otro de esos grandes para iOs que no deben pasar desapercibidos. Gameloft, en colaboración con Ubisoft lanzaron el último juego de la famosa franquicia Assassin’s Creed llamado Assassin’s Creed: Altaïr’s Chronicles, un juego enmarcado de nuevo en la época de las cruzadas donde se narra la vida del asesino Altaïr antes de los acontecimientos de Assassin’s Creed.
Sin duda hablar de Assassin’s Creed es hablar de una franquicia de videojuegos que ha dado más de una sorpresa desde la salida de la última generación de consolas. A día de hoy seguimos las aventuras de Ezio Auditore, pero todo tiene un inicio, y en esta versión para iPhone la descubriremos.
La franquicia Assassin’s Creed se centra en la vida de Desmond Miles, un hombre cualquiera al que secuestran con el ánimo de rescatar de su memoria genética unos hechos concretos de sus antepasados, comenzando por Altaïr en la época de las cruzadas y continuando con Ezio Auditore en el renacimiento.
En éste Assassin’s Creed: Altaïr’s Chronicles viviremos los acontecimientos de Altaïr antes de convertirse en el maestro asesino que conocimos al principio de la primera entrega.
En la versión para iPhone se usa la mecánica de juego similar a la de los conocidos Prince of Persia, es decir, de avanzar hacia delante con sistema de juego mezcla entre sigilo y combate. El personaje podrá obtener información mediante combates de interrogación, robar objetos mediante secuencias de botones y asesinar mediante combates con posibilidades de ataque y contraataque.
El juego aunque es muy lineal sí que es bastante entretenido y con algunas posibilidades adicionales muy atractivas para un videojuego destinado a consolas portátiles y smartphones como por ejemplo la posibilidad de completar la aventura con hasta 3 niveles de dificultad.
Assassin’s Creed: Altaïr’s Chronicles está disponible en App Store, una opción muy recomendable en cuanto a juegos de aventura y lucha se refiere, además de para los usuarios amantes de las aventuras de Desmond Miles.