iBookStore, el porque no arranca en España

iBookStore, el porque no arranca en España

Hoy a Planeta Red nos llega un tema que creo que les va a interesar por varias razones; la primera porque vuelve a ser de Apple, la segunda porque podría suponer un ahorro de dinero con respecto a los libros tradicionales, y la tercera porque estamos hablando de la iBookStore a la que han llegado novedades

iBookStore España

Resulta que aunque la iBookStore no es una cosa nueva, en nuestro país ha estado ahí más como estandarte que como algo realmente útil. En todo caso, este fin de semana las cosas han cambiado, y las principales editoriales de nuestro país han apostado por la tienda de libros online de Apple para llevar sus mejore títulos literarios, creando un catálogo más que completo.

Sin embargo, en nuestro artículo de hoy no vamos a ver las novedades que se encuentran ahora en formato de libros electrónicos dentro de la iBookStore, ya que a esto pueden acceder por ustedes mismos, si no que queremos analizar, un poco más profundo el escaso éxito que tiene la tienda de Apple, en comparación por ejemplo con su exitosa App Store.

Y es que a mayores que en el caso español apenas hubiera títulos dentro de la iBookStore ha podido influir hasta ahora, pero aún con el mejor catálogo, dos son los supuestos que hacen difícil el despegue de la tienda de Apple. Una es la escasa diferencia de precios que permite la legislación, lo que significa que de grandes ofertas, no podemos hablar. Pero por otro lado, hay una variante, que creo pesa más todavía, y es la del formato del libro electrónico.

Y es que la descarga desde la iBookStore servirá solo para leer la obra en los dispositivos Apple, léase iPad o iPhone, algo que reduce las utilidades que se le dan al usuario. A mayores, no podemos olvidar otro detalle, que es que el iPad no es un lector electrónico, y aunque por formato pueda parecerlo, el cansancio de la vista en una tableta usada como ebook se nota, y tanto.

Estas son nuestras conclusiones, pero queremos saber como lo ven ustedes. ¿Creen de verdad que la iBookStore tiene futuro?

Más info | iBookStore

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.