El evento Samsung Mobile Unpacked Edition Google es uno de los más importantes de la empresa de telefonía móvil y tecnología de cara a finalizar el año 2011. Los anuncios más esperados incluyen el del Samsung Galaxy Prime (antes conocido como Nexus Prime) cuyas características oficiosas ya son oficiales y contará con el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich.
El nuevo teléfono móvil de gama alta Samsung Galaxy Prime contará con la última versión del sistema operativo Android, 4.0; una pantalla Super AMOLED de diseño curvo y 4,65 pulgadas con resolución máxima de 1280 x 720 píxeles; el procesador TI OMAP 4460 de doble núcleo a 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM, entre otras características.
A diferencia de otros teléfonos de Samsung, este no contará con la interfaz de usuario TouchWiz, sino que será pura y exclusivamente un teléfono Android. En los Estados Unidos la empresa responsable de su comercialización será la operadora Verizon y aún sin confirmarse los precios, se estipula que a fines de octubre esté en los mercados de Estados Unidos y planeando su expansión a Latinoamérica y Europa.
Otras características del teléfono móvil incluyen la memoria interna de almacenamiento de 32 GB, expansible mediante tarjetas microSD, una cámara de fotos trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 1,3 megapíxeles para chat de voz, y soporte para redes Wi-Fi y NFC.
La poderosa cámara del Samsung Galaxy Prime también podrá grabar video a Full HD 1080p, convirtiéndose en una herramienta de lujo para amantes del video y la fotografía.