Steve Jobs predijo el futuro de internet en los años 90

Aunque parezca que se hace como un homenaje, lo cierto es que no es a caso que a Steve Jobs se le considera uno de los hombres más revolucionarios de nuestra era, y si ya en vida levantaba pasiones con su particular estilo de hacer y sobre todo de vender las cosas, una vez nos ha dejado todo lo que tiene que ver con su nombre parece haberse cargado de múltiples sentidos.

Nosotros hoy a Planeta Red les traemos una entrevista que Steve Jobs concedió por allá por la década de los 90, en concreto en el año 1990 a un entrevistador de la WGBH-Boston y en ella se mostraba la visión que Jobs tenía del futuro de internet, la cual para la época era más que avanzada, porque nada de lo que había pasado hasta entonces hacía suponer un servicio como el que a día de hoy disfrutamos nosotros.

Evidentemente, para los que no anden muy sobrados con el inglés, en Planeta Red pensamos en todo y les hacemos un resumen de porque a Steve Jobs se le ha considerado visionario basándonos en este caso en las palabras que dejo en esta entrevista. Aunque para entenderlo, pónganse en la piel de un fabricante de ordenadores de los 90, una década en la que la red estaba casi reservada a un uso militar.

Así ya en 1990 Steve Jobs consideraba que en un futuro no muy lejano consideraba que el networking sería la próxima revolución, la cual llegaría a suponer grandes cambios en la vida humana y en nuestro modo de comunicarnos, al tiempo que sería un modo de trabajar en equipo, reduciendo de forma considerable los meetings formales, un porcentaje que Steve calculo en un 50%, y la verdad no se equivocó en absoluto.

Por si fuera poco aseguró que en los próximos 5 años esa tecnología que ya usaban en Next sería capaz de llegar a los hogares a través de las ondas de la radio y la fibra óptica. ¿Les suena la última de los anuncios de la tele de algunas compañías de teléfonos?. En fin, que solo Jobs podía haber llegado tan lejos y salir victorioso. Y el tiempo se lo demostró. Gracias Steve.

Más info | Mashable

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.