Apple, la creadora de los terminales inteligentes iPhone y de las tabletas digitales iPad entre otras cosas, ha perdido una demanda contra una empresa española, concretamente de Valencia.
La demanda es debida a que Apple acusaba a la tienda de falsificar y copiar su tableta iPad en un proceso abierto que ha resultado con un fallo a favor de la tienda ejecutado por el juzgado de primera instancia de Quart de Poblet, en Valencia.
La empresa valenciana acusada se llama Nuevas Tecnologías y Energías Catalá y estas recibieron la acusación del gigante informático debido a que las tabletas de la tienda, llamadas NT-K, eran una copia del iPad original de Apple. Esta acusación se llevó a cabo en noviembre de 2010, es más, la empresa importa unidades y Apple consiguió que fueran paralizadas en las aduanas.
Según la compañía valenciana se han podido paralizar alrededor de 15.000 unidades de estas tabletas NT-K.
Entonces ahora se ha demostrado que la empresa Nuevas Tecnologías y Energías Catalá la actividad que realizaban era importar las tabletas desde China y ellos mismos programaban dichos terminales, introduciendo software que en muchos casos eran un conjunto de aplicaciones que la misma tienda habían desarrollado de forma interna.
El tribunal pues ha procedido a realizar el sobreseimiento de esta denuncia de forma firma, pero claro, ahora la compañía Nuevas Tecnologías y Energías Catalá tiene la perfecta posibilidad de interponer una demanda civil contra Apple alegando daños y perjuicios. La empresa valenciana ha dejado constancia de que ningún representante de Apple se ha presentado a las 3 vistas que ha habido en los juzgados.