Xbox LIVE Companion, la interacción perfecta entre smartphone y consola

Xbox LIVE Companion, la interacción perfecta entre smartphone y consola

Xbox

Si eres de los que esperaba ese momento en el que pudieras utilizar tu smartphone en conjunto con tu consola de videojuegos, la espera ha terminado, gracias al Xbox LIVE Companion, que te permitirá la interacción plena entre tu smartphone y tu Xbox, permitiendo que tu móvil se convierta en el control remoto de tu consola.

Para obtener la aplicación primero que nada deberás saber que hasta los momentos, solo es compatible con Windows Phone. Para comenzar a utilizar Xbox LIVE Companion, primero deberemos entrar en las preferencias de sistemas y permitir que nuestro Xbox 360 tenga permiso de visibilidad para control con Xbox LIVE Companion, seguido de esto instalaremos el submenú de esta aplicación desde el móvil, accediendo a Xbox Live Xtras.

Xbox

Una vez realizados los pasos anteriores, tendremos completo acceso al catálogo de Zune Música, Zune Video y juegos de Xbox 360, y podrás controlar la navegación a través de los menús, con un mando virtual bastante básico que aparecerá en la pantalla de tu móvil. Hasta los momentos, el mando desde el smartphone solo funciona para la navegación, sin embargo se espera que en un futuro bastante próximo, podamos jugar desde nuestro Windows Móvil.

Xbox

Para alegría de todos, esta aplicación es completamente gratis, y se puede adquirir en el Windows Phone Marketplace desde este mismo instante, el único detalle es que tendrás que acostumbrarte a la velocidad entre la pulsación y la reacción, que presenta un leve retraso, debido al uso de un lag para establecer la interacción entre el smartphone y la consola, pero del resto, es un sistema bastante efectivo, y recomendable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.