No es ninguna novedad que las tablets están ganando bastante terreno en el mercado, incluso ya superan a los ordenadores portátiles en ventas, pero no todos están dispuestos a dejar el salario en uno de estos dispositivos, y es por esta razón que propuestas como la de Coby son cada vez más comunes.
La empresa Coby lanzará durante este año, cinco tablets Android de gama económica pertenecientes a la serie de tablets, Kyros, y de tamaños entre las 7 y 10 pulgadas, para acoplarse a la mayoría de usuarios. Todos los modelos comparten las mismas especificaciones técnicas, procesador ARM Cortex A8 de un solo núcleo a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y almacenamiento ampliable hasta los 32 GB utilizando tarjetas SD. En el reparto de conexiones, todos los modelos cuentan conexión WiFi y salida HDMI con soporte FullHD de 1080p.
Todas la nuevas tablets de Coby integran panatalla capacitiva con soporte multitouch y operarán bajo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, siendo este aspecto, el más resaltante, ya que se trata de la última versión del sistema operativo de Google.
En cuanto a la disponibilidad, se espera que la serie Kyros salga al mercado antes del mes de abril, y los precios estarán entre los 100 dólares y los 300 dólares, lo que las convierte en equipos bastante económicos, siendo asequibles para la mayoría de usuarios. Realmente un acierto de la compañía Coby, ahora solo queda esperar y ver qué tal funcionan estas tablets, que si bien no cuentan con características muy extravagantes, parecen cumplir con todos los requisitos necesarios en un dispositivos de este tipo.