vidtomp3

Cómo descargar música desde Youtube

Escrito por:

Youtube se ha convertido en estos últimos años en la gran videoteca mundial de Internet, donde podemos encontrarnos vídeos de todo tipo, incluso subir los nuestros. Entre este marasmo encontramos también videoclips, actuaciones en directo grabadas por los fans o vídeos caseros hechos por nuevas promesas del mundo de la música, que intentan darse a conocer a través de Youtube.

¿No sería fantástico poder disfrutar de esas canciones cada vez que queramos, en nuestro PC o MP3? En este sencillo tutorial explicaremos, paso a paso, cómo descargar música desde Youtube.

Descargar música de Youtube

Para poder descargarnos la canción del último videoclip de nuestro artista favorito, esa versión tan rara que solo hizo una vez en directo y que fue captada por un ávido asistente al concierto, o los temas de esa joven promesa de la música que intenta ganar popularidad con sus vídeos, tenemos dos maneras de hacerlo. La primera, instalando un programa en nuestro ordenador que sea capaz de descargarse la música (o sonido) de cualquier vídeo de Youtube.

En el caso de que no queramos instalar nada, también podemos optar por la segunda opción: utilizar una de tantas páginas de Internet que nos ofrecen la posibilidad de sacar el audio de cualquier vídeo de Youtube para poder descargarnos luego ese audio.

free youtube to mp3 converter

Si queremos instalar un programa, podemos optar por varias opciones, siempre gratuitas: Youtube Download Song, Songr o Free Youtube to MP3 Converter son alguno de ellos. Este último, Free Youtube to MP3 Converter, es uno de los más completos, sencillos y eficaces. Podemos descargarlo desde aquí, totalmente gratis, e instalarlo en nuestro equipo para disponer de sus magníficas opciones.

Una vez instalados, abriremos el programa, y veremos una caja blanca que ocupa la parte superior de la ventana. Allí podremos pegar los links de los vídeos que nos interesen desde Youtube.

En la parte inferior podremos configurar el archivo que va a resultar de la descarga, el tipo de archivo, la calidad y la carpeta de destino del archivo de audio resultante. Ya solo debemos darle a Convertir, para que en pocos segundos, el audio del vídeo que hayamos escogido esté totalmente listo.

vidtomp3

Pero tal vez no queramos complicarnos tanto la vida, y evitar eso de descargar un programa. No hay problema, ya que en la red también podemos encontrar sitios web que realizan esa misma acción, extraer el audio de los vídeos de Youtube y permitir la posterior descarga del archivo de audio resultante. La más popular seguramente sea VidtoMP3.com, una página tremendamente simple, en la que con un par de clicks nos podremos descargar el audio de cualquier vídeo colgado en Youtube.

Solo debemos pegar el link del vídeo en el espacio acotado para ello en la página, y elegir la calidad standard o high abajo. Una vez hecho esto, la página nos creará en pocos segundos un link desde el que nos podremos descargar el audio en formato mp3 con la calidad elegida. Fácil, rápido y eficiente

Disfrutar en cualquier sitio de esas joyas audiovisuales que solo se encuentran en Youtube nunca fue tan sencillo.

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.